Ya Empezamos

por El Pater
YA EMPEZAMOS
Aunque quedan meses para el siguiente Carnaval, estamos en plena temporada de rumores y noticias sobre el Carnaval 2008. Los medios de comunicación no dan abasto entre reuniones y propuestas para un carnaval tan madrugador que se entremezcla con la fiesta de la navidad. Los nombres de las agrupaciones están ya apareciendo y los que no, ya que están todo el año ahí, son los porculeros, (perdónenme la expresión). Esos que se cuelan en los foros de Carnaval insultando a diestro y siniestro a todos los autores con tal de ensalzar la figura de su autor favorito. Cuando entro en un foro y leo a esos individuos que parece que no tienen otra preocupación, me pregunto si realmente eso es Carnaval. El Carnaval sin duda es crítica, pero la crítica no es el insulto porque la crítica es una valoración con argumentos y el insulto es una falta de argumentos para hacer una crítica.
Yo sólo digo a esos porculeros, da igual a quien insulten o en el foro por el que aparezcan, que si quieren demostrar que un autor es el mejor que demuestre eso, no el porqué los demás son peores que el idolatrado por el individuo.
Es normal que se siga a uno en particular, pasa en todos los campos, se tiene un actor, escritor, futbolista, presentador, etc… favorito, pero eso es sólo una preferencia de una persona, que puede ser compartida por otras, pero que no deja de ser el gusto particular de alguien y el gusto de alguien no es sentencia de nada, excepto si hablamos del jurado del concurso.
No olvidemos una frase que en la comparsa La Atlántida…? dijo Joaquín Quiñones: “Fuimos necesarios tós y ninguno imprescindible”. El Carnaval tiene tanta diversidad de estilos que hay oportunidad de elegir, están los más críticos, los más piropistas, los más poéticos, los más melódicos, los más chillones, los más clásicos, los más modernos, pero todos son necesarios para engrandecer la fiesta. Si yo elijo seguir a algún estilo porque es lo que libremente he elegido, ¿quiénes se creen que son los porculeros para decirme a mí qué estilo he de elegir? ¿Estamos volviendo al franquismo donde no había otra opción que la impuesta?
Yo puedo ser seguidor de alguna agrupación, que lo soy, pero a nadie le interesa cual, sólo me interesa a mí que soy el que la he elegido libremente del extenso abanico, pero no por eso descalifico ni hago comentarios para hacer creer que algo es deleznable ni hago comentarios encomiásticos a otro algo que considero mejor, yo sólo escucho y valoro, pero mi valoración no tiene porqué ser compartida por nadie más, si alguien opina de manera diferente, yo respeto su opinión porque la libertad es la bandera de esta fiesta, si la apartamos, mal vamos.
Si yo no hago tales comentarios, y por ello no soy un porculero, es porque soy Carnavalero y lo que realmente me interesa es el bien de la fiesta, el bien del Carnaval y así sólo se consigue lo contrario.

related posts

Deja un comentario