Apuesta por los festejos gastronómicos

por El Pater
“Las dos federaciones de peñas, la Provincial y la Caletera, así como las entidades El Molino, Los Dedócratas, El Erizo, Paco Alba, La Estrella, Flamenkito Apaleao, Los Pitirolos, El Purri y la Asociación Murallas de San Carlos, ha suscrito una nota de prensa en la que manifiestan su deseo de que se mantengan los festejos gastronómicos previos al concurso del Falla, Pestiñada, Erizada y Ostionada, que el presidente de la Asociación de Coristas, Juan Lucena, ha propuesto que se suspendan en 2008 debido a la proximidad de las mismas con las fiestas navideñas.
Las citadas entidades declaran que la solicitada suspensión supone una falta de respeto para las que las organizan y su intención de llevarlas a cabo, de acuerdo con el Patronato del Concurso y Fiestas.
Asimismo, con el animo de sumar, también proponen a la junta ejecutiva del COAC dos calendarios para el próximo concurso.
La primera recoge celebrar la fase clasificatoria del 14 al 23 de enero, un sólo pase de semifinales del 25 al 30 y la final el 1 de febrero, con sendos descansos, los días 24 y 31 de enero, respectivamente. La segunda contempla no llevar a cabo la fase clasificatoria y organizar dos semifinales, una del 15 al 22 de enero, la segunda del 23 al 30 de enero y la final también el 1 de febrero, siendo jornada de descanso la víspera de la misma.
Para la segunda propuesta los citados colectivos parten de una inscripción de 104 agrupaciones, con 13 grupos por día y función, que comenzarían a las ocho y media de la noche.
Igualmente dichas entidades consideran necesario que se revise el tiempo entre agrupación y agrupación, a la hora de pasar cada una por el escenario del Gran Teatro Falla.”
Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario