El carnaval en la calle

por Gadi
Como imagino todos sabréis, desde el sábado día 23 hasta el domingo próximo día 1 el Carnaval ya no está en el Falla sino en la calle. Las agrupaciones cantan en tablados y peñas, y hay muchas agrupaciones callejeras y charangas, además de gente disfrazada con disfraces que quizá merezca la pena ver.

Sé que muchos de vosotros, queridos lectores que os gusta el carnaval, no podéis venir a Cádiz por diferentes motivos, así que se me ha ocurrido proponer esto para trasladar el carnaval de la calle a las casas de quien quiera.

Nuestro correo, compasgaditano@gmail.com, está abierto para recibir fotos, vídeos, audios y cualquier tipo de material tomado del carnaval en la calle.

Yo por ejemplo he grabado tres vídeos con mi cámara de fotos, con una resolución pequeña, pero se aprecia quién está cantando y se oye bien qué. Esta es la única condición que os pido: que tengan un mínimo de calidad, es decir, que si es una foto, se aprecie la agrupación y se vea que está en la calle, si es un audio, que se lo que cantan; si es un vídeo, que se distinga quienes son y se oiga lo que cantan, etc. También es preferible que el contenido que enviéis sea vuestro o de conocidos, siempre con su permiso para publicarlo.

GMail permite recibir hasta 20 megas por correo. No sé cuánto ofrece Hotmail u otros proveedores a la hora de enviar. De todos modos, si os resulta más cómodo subirlo vosotros, sois libres de hacerlo, para algo está YouTube, MediaFire, Goear, y tantos otros. Si os interesa la iniciativa y os es incómodo pasarlo por correo, digo nombres de servicios sin problemas.

Me comprometo a publicar todo lo que merezca la pena ver. Espero que esta iniciativa os guste y que haya participación por parte de todos.

related posts

3 comentarios

Sofista 24 febrero, 2009 - 14:02

Me gusta la idea. Yo por mi parte aportaré todo lo que fotografíe o grabe, pero desde el punto de vista de la agrupación, es decir, vosotros me enseñais a mí todo aquello de lo que no voy a poder disfrutar y yo os muestro lo que las agrupaciones vemos a nuestro alrededor según vamos actuando.
Creo que estaría original mezclar las dos visiones.
Saludines

Responder
Anónimo 24 febrero, 2009 - 17:25

Me encanta la idea. Para todos aquellos que no tenemos la suerte de ser de Cadiz o no tenemos la oportunidad de ir para alla durante toda la semana nos viene bien. Cuando veo alguna foto del carnaval me entristezco mucho porque no puedo estar alli, pero luego pienso que aunque no pueda estar en cadiz siempre hay personas que nos hacen sentir de alguna manera que estamos en esta fiesta tan grande. Estas personas son gente como vosotros. Muchas gracias por esta iniciativa. Muchos besos desde Sevilla.

Responder
albatros 26 febrero, 2009 - 12:28

De las dos veces que he estado en los carnavales de Cádiz nunca he estado en el Falla. Pero tampoco me ha hecho falta ya que la autentica fiesta está en la calle. Antes de la final como dices, los grupos deleitan y animan, y por lo tanto marcan lo que es la diferencia con otros carnavales. Sl2.

Responder

Deja un comentario