Un año sin COAC va a ser raro

por Gadi

Muy buenas a todos los compasianos que nos lean. No podíamos dejar que terminara el año sin dedicaros unas palabritas, y aquí estamos.

Se nos acaba este 2020 marcado por el coronavirus y se nos plantea un 2021 que va a ser muy extraño en lo carnavalesco por la ausencia del COAC.

El COAC de 2020 será, al menos durante este año, “el último COAC conocido”, un concurso que vino marcado por la ausencia de dos grandes, Juan Carlos Aragón y Manolito Santander, presentes en muchas de las coplas que se cantaron. Su legado siempre estará con los aficionados.

Sin embargo, hay que tener muy clara una cosa: un año sin COAC no quiere decir, ni mucho menos, que sea un año sin carnaval. Aunque sea virtual, muchos autores están preparando sus obras para este año que empieza, así que os recomiendo que estéis pendientes a las redes sociales para no perderos nada.

Por nuestra parte, en Al compás gaditano hemos estado un año más difundiendo carnaval, como siempre gracias a la afición de El Pater, que sigue año tras año actualizando este rinconcito de la web.

Terminamos este año con el blog en muy buena forma, sin letras duplicadas y con muchos vídeos resubidos para acompañar dichas letras. Menos mal que se ha relajado el tema de los derechos de autor y podemos disfrutar de este material sin problemas.

Si os cruzáis con alguna letra que no tenga vídeo disponible, dejadlo en los comentarios y lo arreglamos en cuanto podamos.

Por otro lado, 2020 nos ha traído las ganas de retomar un antiguo proyecto que se vio finalizado en 2016: Radio Al compás. Volvimos en junio reiniciado la numeración y con un espíritu muy diferente, dejando de lado el humor para céntranos en la divulgación y el análisis de repertorios.

Durante este año hemos publicado cinco comentarios de agrupaciones (Con gancho, Los cegatos con botas, El brujo, La tregua y Los bordes del área) y dos especiales (el romancero y coplas de la muerte). Además, El Pater nos has acompañado con sus Coplas encadenadas las semanas que no había Radio Al compás.

Comenzamos este 2021 con el mismo espíritu de siempre: difundir las coplas que haya en este extraño carnaval y seguir con nuestro podcast.

Esperamos sinceramente haber ayudado aunque sea un poco a hacer este 2020 al menos un poco más llevadero, y que sigáis ahí con ganas de disfrutar del carnaval junto con nosotros.

Feliz entrada de año, que el 2021 os traiga muchos éxitos, salud, trabajo y todo eso que se suele decir en año nuevo.

Seguimos. Blam, blam.

related posts

Deja un comentario