Primera emisión en directo de Radio Al compás (en pruebas)

por gadi

Buenas tardes, compasianos de nuestro corazón. Hoy vengo a comentaros una idea que se viene fraguando desde hace un tiempo en las cabecitas de El Pater y mía, la de Gadi.

Versión corta:

Vamos a hacer emisiones en directo cada cierto tiempo, empezando por el próximo sábado 3 de octubre a las 22.00 en nuestro canal de YouTube: youtube.com/compasgaditano. La primera emisión tiene por título “Tu copla favorita” y podéis pedirnos coplas en nuestro correo o en Twitter.

La emisión será accesible desde este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=xZGzTuaoNIs

Versión larga:

Os voy a dar una noticia que seguro que no sabéis. El próximo año no hay COAC. Sorprendidos, ¿verdad?

Pues resulta que, como ya sabéis, el Pater y yo somos unos culos inquietas y queremos poner nuestro granito de arena para que no os quedéis sin vuestra ración de carnaval. Queremos hacer emisiones en directo de Radio Al compás los fines de semana de febrero.

Evidentemente no podremos poner coplas nuevas, a no ser que para entonces las haya (nos consta que hay agrupaciones con intención de sacar sus cositas, aunque sea de un modo diferente), pero sí pasar una noche agradable escuchando carnaval con nosotros.

Sin embargo, ocurre que los dos tenemos muchísimos años de experiencia en el mundo de los podcsat… pero no así en el campo de las emisiones en directo. Es por ello que queremos ir practicando de aquí a febrero con emisiones periódicas, para ver cómo funciona la cosa.

El primero de estos directos lo haremos el próximo sábado día 3 de octubre a las 22.00 en nuestro canal de YouTube. Tenéis el enlace al canal y a la emisión en la parte superior de esta entrada.

Aunque estará centrado en el audio (la imagen será la portada del podcast junto con el nombre de la copla que estemos escuchando y unas ondas de sonido), pensamos que YouTube es una aplicación que tiene todo el mundo y la barrera de entrada será más sencilla. Por otro lado, allí tendremos un chat en el que los oyentes que estén en directo con nosotros puedan hacer sus peticiones.

Y ahí está la idea principal de nuestros directos: hacerlos completamente colaborativos, basarlos en las coplas que nosotros preparemos junto con las peticiones que vosotros nos hagáis. Por eso este primer directo recibe el nombre de “Tu copla favorita”: si estás en el directo con nosotros, podrás pedir la copla que se te antoje.

De todos modos, si no puedes estar en directo y aún así quieres pedirnos algo (la emisión se quedará grabada y se podrá ver de nuevo en el canal), podéis hacerlo escribiéndonos al correo compasgaditano arroba gmail punto com o a nuestro usuario en Twitter, compasgaditano.

Entradas relacionadas

2 comentarios

Milagros 6 octubre, 2020 - 22:03

Hoy he escuchado vuestro directo y me encantó, que habilidad del pater para enrollarse mientras gadi ponía la copla habéis estado muy naturales y se os vio cómodo espero estar para el próximo que ojalá sea pronto

Responder
gadi 7 octubre, 2020 - 17:30

Nos alegramos muchísimo de que te haya gustado, porque como digo, estamos totalmente verdes en este tema, y no sabía si un directo sería interesante una vez publicado. Por otro lado, El Pater y yo nos conocemos de hace muchos años, nos tenemos cogido el punto. Haremos otro prontito, tranquila. ¡Gracias por comentar!

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.