Ya se van acabando los cuartos y ayer fue la penúltima sesión. Vamos a hacer el repaso por modalidades no sin antes hablar del primer premio de chirigotas de juveniles que desplegó su buen hacer chirigotero, ‘Los 8 pesaos’ demostraron que el compás viñero no se va a perder tan fácilmente. Ahora sí, en coros Julio Pardo apostó por la crítica en sus tangos con buenas letras, mejor que en su pase por preliminares, aunque no conecten del todo. Se agradecen que cambien el popurrí y en vez de estar dedicado a los coros esta vez le tocó al cuarteto, imaginamos que en semifinales a la chirigota y en la final a la comparsa o viceversa. El coro de Nandi Migueles después del descanso mejoró en su interpretación y en su repertorio, aunque siguen dando la sensación de que está bastante por debajo de lo esperado de este grupo, veremos a ver qué pasa. En cuartetos, Ángel Gago y los suyos firmaron un brillante pase (para los amantes de su estilo) sus juegos de palabras y ocurrencias marcaron una actuación de menos a más, con una buena parodia, dos cuplés muy buenos y un tema libre-popurrí genial. Se postulan a todo (qué gran año de cuartetos). En chirigotas, la del Taka siguió pegando pero su repertorio se resiente con respecto al primer pase, a ver si Jesús Monje escucha, tiene piedad y los pasa. La chirigota del Cascana volvió a regalar una gran actuación. Buenos pasodobles, especialmente el segundo al amor verdadero entre Lola y Wily, dos buenos cuplés y un popurrí espectacular, ojalá volvamos a cruzar el peaje mínimo una vez más. Por su parte, la chirigota de los Molina siguió fiel a su estilo pero bajó bastante en calidad de letras. Dos pasodobles buenos con mal remate del primero, deseando que quemen vivos a los pirómanos. En los cuplés tampoco brillan, temas muy cantados y tratados con poquita originalidad. Demasiada fuerza pero poco más (a sus incondicionales les habrá encantado, yo no soy uno de ellos, pero me tocó a mí hacer la crónica jeje). En cuanto a las comparsas, la de los majaras se quedará (salvo sorpresón) en esta fase y es que una comparsa con mejores cuplés que pasodobles falla en algo. La interpretación tampoco es todo lo buena que requeriría un pase más. La comparsa de Tino Tovar lanzó anoche, además de dos cuplés que son malos hasta para comparsa, dos grandes pasodobles reflexivos, sobre el miedo y sobre la juventud. Parece ser que mínimo le queda otra actuación antes de la retirada del autor. Juan Carlos Aragón jugó en sus pasodobles a lo que mejor sabe hacer. Primer pasodoble crítico, de altura, y segundo poético sobre las sonrisas, muy bello. Nivel de altura en los cuplés. Gran pase, mejor que en su primer día.
Vuelve a ver todas las actuaciones de ayer: