Tu música me suena: Caleta

por El Pater

En el año 1980 una comparsa con autoría de Antonio Martín se quedó sin pasar a la gran final del Falla, esa agrupación fue ‘Caleta‘, cuya presentación se ha convertido en uno de los himnos del carnaval y en una de las señas de identidad de su autor, no obstante, lo último que interpretó una comparsa suya en el Falla fue esta presentación.
Aunque muchos crean que esta presentación es obra completa de Antonio Martín, es decir, de letra y música, lo cierto es que Martín puso la letra a una canción del grupo Los Chichos, en concreto la canción escogida fue “Amor pecador”, escuchen.

(Vídeo subido por poly rumbera)

De esta canción, que posteriormente han grabado otros aristas como los Hermanos Salazar (anteriormente conocidos como Los chunguitos) se convirtió de la noche a la mañana en banda sonora de todos los aficionados al carnaval gracias a la letra que le pusiera Antonio Martín y que homenajeara a la playa de la Caleta. Esta letra es tan popular que cuenta con un azulejo en la concurrida calle de La Palma del Barrio de la Viña de Cádiz y no hay actuación de la comparsa de Martín que se precie que no acabe al sol de ‘Caleta’. Sin más, vamos a concluir esta tanda de “Tu música me suena” escuchando Caleta, cuya letra ya pusimos en el blog anteriormente.

related posts

Deja un comentario