‘Esto sí que es una chirigota’ logra el premio ‘Candela y espino’ de Amnistía Internacional

por El Marqués

La chirigota de José Antonio vera Luque ‘Este sí que es una chirigota’ ha logrado el premio ‘Candela y espino’ que concede Amnistía Internacional (AI) a la copla que mejor defienda los derechos humanos. La letra premiada es el pasodoble que interpretó en los cuartos de final sobre la inmigración y el trato a los inmigrantes en Europa (ver vídeo del pasodoble).

‘Candela y Espino’ proponía para el COAC 2014, reflexionar sobre el Artículo 25.1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, aprobada el 10 de diciembre de 1948, según informa AI en un comunicado.

Organizado por el Grupo Bahía de Cádiz de Amnistía Internacional con la colaboración de la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz y RAS Escenografías, el Premio ‘Candela y Espino’ no comporta cantidad alguna en metálico y consiste en un trofeo realizado por RAS, inspirado en la vela (cand

ela) y el alambre (espino) símbolo de Amnistía Internacional.

El premio se entregará en el transcurso de la gala ‘Lo mejó de lo mejón’, que organiza la Asociación de Autores en el Gran Teatro Falla de Cádiz el próximo día 10 de mayo.

Cadiz Directo


 

related posts

Deja un comentario