Para seguir contando

por El Pater

Como sabéis, este blog desde sus inicios ha bebido de diversas fuentes de información para manteneros al día de todo lo que acontece en el carnaval. Para ello nos hemos servido de medios de comunicación locales siempre especificando de dónde sacamos la información, ya que no queremos quitar el trabajo de nadie. Hoy uno de los medios que más nos han servido para que estéis informados tiene problemas. La crisis ha llegado a Diario de Cádiz y queremos desde aquí poner este comunicado que los trabajadores han redactado y con el que esperan el apoyo de todos vosotros.  Desde Al compás gaditano queremos dar todo nuestro apoyo a Diario de Cádiz. Sin más os dejamos con el comunciado:

 

DIARIO DE CÁDIZ

PARA SEGUIR CONTANDO

La plantilla de trabajadores de DIARIO DE CÁDIZ quiere dar a conocer a todos los gaditanos la crítica situación por la que atraviesa en estos momentos la estabilidad laboral en una empresa señera en la provincia, cuyos 145 años de vida no parecen suficientes para garantizar el empleo. DIARIO DE CÁDIZ está a punto de vivir, pese a seguir siendo una empresa con beneficios, una oleada de despidos que amenaza con dejar a este histórico periódico sin capacidad de reacción y a su plantilla, considerablemente mermada, con evidentes dificultades para ejercer un oficio que precisa, para ser verdadero, de independencia y libertad, dos anhelos que no pueden existir sin unas condiciones laborales dignas y estables.

Por este motivo, la plantilla de trabajadores acude a la ciudadanía, a los gaditanos de toda la provincia que sienten como suyo este trozo de historia e incluso a aquellos que, en aras de la libertad de prensa, no se identifican con sus contenidos y opiniones. Una sociedad sin prensa es una sociedad mutilada, una sociedad que cojea de libertades, que permanece cegada ante los acontecimientos, que no escucha los gritos que reclaman justicia o que se queda muda ante los abusos de autoridad.

Necesitamos de tu ayuda, del apoyo solidario, que te pedimos se plasme en el envío de correos electrónicos (redaccion@diariodecadiz.com; diariodesevilla@diariodesevilla.es) o cartas a la dirección general del Grupo (Avenida del Puerto, 2, Cádiz; Calle Rioja, 14-16, Sevilla), para pedir a sus responsables que reflexionen y no den el paso que, sin lugar a dudas, dejaría moribundo a este periódico. Queremos seguir contando Cádiz. Queremos seguir contando con Cádiz. Queremos seguir en Cádiz y en todas las ciudades de su provincia. Para seguir contando. Muchas gracias.

Cádiz, septiembre de 2012.

related posts

Deja un comentario