Carnaval TV Offline

Nos ha llegado una amarga noticia a nuestro correo de manos del administrador de Carnaval TV, blog dedicado a la difusión en vídeo del Carnaval.

Al parecer, Onda Cádiz Televisión, mediante un bufete de abogados, ha mandado a este blog que retire todo el contenido perteneciente a dicha cadena. Esto quiere decir, las preliminares de este año y de los dos COAC anteriores, por lo que Carnaval TV va a tener que reestructurar su contenido y, claro está, eliminar del servidor de vídeos todo lo relacionado con OCTV.

En Al compás gaditano deberemos hacer lo propio. Vamos a sustituir los vídeos de las agrupaciones más votadas de este año por una letra, en unas horas estará.

Desde aquí damos nuestro apoyo y nuestro ánimo a Carnaval TV, y sólo nos queda decir a Onda Cádiz que únicamente ofreciendo el servicio online no van a conseguir tanta difusión como puede hacerlo un humilde aficionado que se preocupa por su fiesta y sube vídeos para que todo el mundo pueda verlos cuando quiera.

Compartir

39 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • ilsemari en 28 enero, 2009 a las 15:43
    • Responder

    Hay que ver onda Cadiz, la fama en el coco tienen esa gente y echan a perder el trabajo de personas que lo hacen por hobby y por difundir el carnaval, de carnaval tv deberiais aprender, y aprender a difundir nuestra fiesta, si nuestra fiesta no la de una televisión y sus prohibiciones, mi apoyo a carnaval tv, ustedes si sois grandes compañeros.

    • little_gades en 28 enero, 2009 a las 16:50
    • Responder

    Me parece fatal por parte de OC tomar esta medida, ya que tanto se apresuran a decir que quieren que el Carnaval llegue a todos los rinconres y a todos los gaditanos.

    Soy asidua a la página en cuestión, al igual que a vuestro blog desde que los conocí por un amigo y, tenéis razón al afirmar que la mejor difusión la aporta aficinado y es también, la mejor publicidad.

    Mi apoyo a Carnaval TV y espero que OC se retracte de esta medida que nos perjudica a todos.

    Un saludo.

    • Lorenzo_Quart en 28 enero, 2009 a las 17:44
    • Responder

    Me gusta ser muy comedido en mis palabras, y menos aprovechar el escudo que brinda internet para decir lo que quieres sin que te salpique. Pero no puedo aguantarme: CABRONES.
    No tiene otra palabra por lo que han hecho. Por que el riesgo que supone a una cadena como OC lo de los videos debe ser tremendo.

    • Anónimo en 28 enero, 2009 a las 18:03
    • Responder

    Señores de OC, el carnaval no les pertenece, sino que es del mundo entero!!!

    OC, acabáis de perder un telespectador, volveré a la radio.

    • pasheco en 28 enero, 2009 a las 18:35
    • Responder

    Yo no puedo seguir el concurso a su hora normal por razones laborales y esta era mi manera de poder ver y escuchar las agrupación.

    Es rastrero lo que han hecho, además de un desprecio al trabajo de estas personas. A esta gente le importar una mierda el carnaval. Lo unico que les interesa es que veamos la publicidad de su querida jefa diciéndonos lo buena que es lo bien que lo hace. ¿Esta cadena no se paga con dinero de todos los gaditanos? “¿Y un buen pellizco que nos cuesta!”

    Yo no he podido remediarlo, se que no servira para nada, pero me he quedao a gusto en un correo que les he mandao.

    carnaval@ondacadiz.es

    hay tenéis la dirección, por lo menos vamos a darle un poco el coñazo y eso si…. que nadie entre en la web, que además es una auténtica porquería.

    Si es que son tontos. Si al final no lo vamos a bajar del emule…..

  1. Con el ay untamiento de cádiz, siiii!

    • Anónimo en 28 enero, 2009 a las 20:32
    • Responder

    De verguenza…pienso q deberiamos movernos y escribir correos en cadena para informar d esto y todos enviar otros d protesta a carnaval@ondacadiz.es
    No podemos permitir esto..

    • Anónimo en 28 enero, 2009 a las 23:32
    • Responder

    Que putada!. La pagina de Maclau tambien se la han cargado.Ya ni audio nos podemos descargar,no?.
    Que sinverguenzas de mierda. Como escuchamos las agrupaciones al dia siguiente?????
    Vamos a ayudarnos entre todos a darle la vuelta a esto!

    • Descansatore en 28 enero, 2009 a las 23:44
    • Responder

    señores!! a bombardear a mensajes el correo de onda cadiz, no se si nos echaran cuenta pero al menos hagamos ruido para q se nos oiga!!!!

    • Carly_Cadiz en 29 enero, 2009 a las 3:03
    • Responder

    pa una vez que ponen parné, en el cuello…eahh!! que nadie cuelgue sus videos!que vergüenza….viva el carnaval el que solo coja ondacadiz…vaya telaa, en palabras d un gaditano..

    • Anónimo en 29 enero, 2009 a las 9:08
    • Responder

    Gracias OC por no permitir que los que no somos de Cadiz, pero estamos enamorados de su carnaval, podamos disfrutarlo, muchiiiisiiimas gracias, esto son ganas querer dar prestigio y reconocimiento a vuestra tierra, si señor.
    Una cordobesa decepcionada.

  2. Lo que a mi me parece fuerte es que bloqueen también el foro de Maclau, en donde solo se comparte el audio GRABADO DE LA RADIO. No hay nada propiedad de Onda Cádiz en ese audio, con lo cual no lo entiendo. Si alguien tiene más información de lo que está pasaando, que nos informe.

    Tenemos que recuperar el foro de Maclau.

    • Anónimo en 29 enero, 2009 a las 10:42
    • Responder

    Señores, vamos a poner en comun todas las novedades y enlaces delos que nos vayamos enterando. Propongo al responsable de la pagina que cree un apartado para que la gente se exprese y vaya viendo todas las novedades.
    No entiendo lo del foro Maclau.Se ve que Canal Sur tambien está metido pr medio.Vaya asco de todo.Asi se contribuye a aliviar la crisis…Que aajo de caraduras.A sus familiares y amigos si que les estan dejando los audios y losvideos, que lo se yo por un amigo

  3. Durante todo este año de atrás, lo primero que hacía al encender mi ordenador, era abrir CARNAVAL.TV. Ahora que no está es cuando lo valoras más. Con lo bien organizado que estaba y lo completísimo que era…y decimos de que los carnavales nos hacen libres cuando les damos las riendas a prendas como estos…ohg…
    UN CORDOBÉS!

    • pasheco en 29 enero, 2009 a las 12:44
    • Responder

    Esto si que es promocionar el carnaval!!! Q pokita verguenza!!!! Como pretenden que sigan los carnavales desde fuera de cadiz???

    Se va a Madid a presentar el carnaval… pa q? si luego no se puede seguir el carnaval desde ali. Pa pasearse a costa de to los gaditanos, no?

    PERO ES QUE ESA EMISORA LA PAGAMOS TODO0S LOS GADITANOS, el año pasado perdió más de 204.000e del dinero de nuestros impuestos

    http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/316629/onda/cadiz/perdio/mas/euros.html

    Pues eso… CON EL AYUNTAMIENTO DE CADIZ SI!!! “nos dan por culo y encima pagamos la cama”

    • Anónimo en 29 enero, 2009 a las 14:39
    • Responder

    Que impotencia mas grande.
    ¡¡ POR FAVOR MACLAU, SUBE TODO AL EMULE O ARES !!

  4. Hasta cierto punto puedo incluso llegar a entender que protejan los videos de la preliminar. Lo que no termino de entender es que censuren las grabaciones de radio de los propios usuarios. No estoy seguro, pero creo que ahí no tienen ningún derecho, ya que son grabaciones realizadas, cortadas y editadas por los propios usuarios, y en ningún caso están ganando dinero, si no que lo están compartiendo con un foro de amigos.

    De verdad que no lo entiendo. Suscribo lo que han dicho ya: que reunamos aquí en este blog toda la información que vayamos obteniendo sobre las páginas afectadas (Maclau, Carnaval TV, etc).

    • Valenciana en 29 enero, 2009 a las 18:22
    • Responder

    Qué verguenza Onda Cádiz os creeis los dueños del carnaval,pues no ,no estais respetando a la gente.Solo quereis ganar dinero con la publicidad estoy muy decepcionada.

    • Anónimo en 30 enero, 2009 a las 4:02
    • Responder

    Lo que se les olvida a todos , es que los que defienden esto son los autores de los grupos los cuales tienen sus derechos de autores y de imagen ya bien reservados , onda cádiz es normal que haga lo q hace esto funciona por dinero y los primeros q mueven esto son los autores q tanto admirais , que parece q algunos os habeis caído de un arbol , que está mu bonito eso de que el carnaval es del pueblo , pero reservenselo para cuando hagan una comparsa chunga , sería un pasodoble falso más , porque la realidad es que en carnaval lo que manda es el dinero como en tos laos , eah a seguir disfrutando y mandar muchos emails que os van a hacer tela de caso.

    • Montaraz en 30 enero, 2009 a las 11:51
    • Responder

    Y los gaditanos seguiremos votando al PP… caciques de TeleTeofila (o TeleEnchufe como se prefiera).

    Escuchad el 2º tango de preeliminares de “Los Cañamaque” mientras podais que a lo mejor lo censuran los fachas estos.

    PD: Fantástico blog… pongo un enlace en el mío para mandar algo de mi humilde tráfico.

    • Anónimo en 30 enero, 2009 a las 12:51
    • Responder

    Miedo me da decir aquí que aunque no sea moralmente correcta esa manera de actuar, están en todo su derecho, ellos reciben un patrocinio y cobran una publicidad y protegen unos derechos que han pagado, por lo tanto estan, repito, en su derecho de prohibir la emisión, máxime cuando esos videos se cuelgan en paginas que llevan publicidad y reciben a su vez dinero por ella…..

    soy fanatico del carnaval, asiduo a carnaval-tv, pero sabía que esto llegaría y no lo veo tan injusto, a pesar que ahora ya no puedo verlo como antes.. aunque…., joer en la web de onda cadiz ofrecen la emisión integra… que queremos…?

    saludos a todos..

    elsegoviano

    • Anónimo en 30 enero, 2009 a las 16:59
    • Responder

    joseanton.- al gracioso de Montaraz, yha le salio
    la vena “rojelia, ¿no te has enterao que la com-
    pra la han hecho Onda Cadiz y Canalsur, el del –
    Chavez y el Zarrias?.- Estos si, estos si pueden
    hacer lo que quieran que pa eso esto es su “corti
    jo” .-Que espabilao eres pisha.-

    • Montaraz en 30 enero, 2009 a las 18:22
    • Responder

    A Anónimo o joseanton o lo que sea (que la verdá es que no se te entiende bien el comentario):
    ¿Estamos hablando de Canal Sur (cadena a la que por cierto tampoco le tengo mucho cariño) ahora?, ¿quién ha cerrado las webs de las que hablamos?… no es que me haya salío la vena rojilla o rojelia o lo que quieras decir… pero a ti si que te ha salío la vena Teofilera chaval… hablar de otro para desvíar la atención te delata. Por gente como tú está Cádiz en la situación que está.

    Pero tu ya sabes… “y votes y votes y votes… y sigas votando por siempre al PP”.

    • Anónimo en 30 enero, 2009 a las 19:06
    • Responder

    po yo lo estoy viendo igual en lapagina de onda cadiz…no era pa menos¡¡¡

    que pena que los carnavales caigan en las manos de los poderosos y de la mafia de canal sur

    • Anónimo en 30 enero, 2009 a las 19:13
    • Responder

    en Ondacadiz lo estan poniendo por agrupaciones y no integro

    estoy con el que dice que estan en su derecho, una cosa es difundir el carnaval de forma desinteresada y otra es utilizar el trabajo de otros para sacar dinero con su publicidad en las paginas. Se sabía que lo iban a quitar.

    pos nada mientras que onda cadiz nos ofrezcan los videos no pasa nada.

    • Anónimo en 30 enero, 2009 a las 19:34
    • Responder

    Malditos , 1000 veces malditos los gaditanos que estamos fuera no cojemos el puto Onda Cadiz es decir teleteo , ojala os pudrais por quitarnos en este mes las ansias de salir de trabajar para ver que hicieron ayer las agrupaciones y lo veria por internet pero como esta colapsado .

    Boicot contra OndaCadiz .

    • Anónimo en 30 enero, 2009 a las 19:37
    • Responder

    Hay que ser mu mala gente pa no querer compartir y mas cuando lo que se comparte es cultura,pero la gente de OC no tiene ni puta idea de lo que es eso,como tampoco saben lo que es el carnaval.EL CARNAVAL ES LIBERTAD y OC no quiere ser libre y prefiere trabajar bajo el yugo de politicuchos, esperemos que podamos ver los siguientes pases.
    LIERTAD PARA EL CARNAVAL

    UN SALUDO DESDE TOTANA MURCIA

    • Anónimo en 31 enero, 2009 a las 10:08
    • Responder

    la culpa es de OndaTeo , Patronato y Autores (y que autores estan deacuerdo o no) que son los que han vendido los derechos por 260000 euros y ha sido a propuesta del patronato y autores a ondateo que hagan esto Ondateo que ha visto que tiene muchas criticas pues si a callar la informacion y las criticas .
    Haber los autores de que parte estan si del patronato manejado por el corista innombrable o de los carnavaleros , ahora es el momento de ser valiente en el concurso pero juagndose premios no lo creo .

    • raùl junquera en 31 enero, 2009 a las 10:14
    • Responder

    “Onda Cádiz y Canal Sur firmarán la semana que viene con el Patronato del Carnaval y la Asociación de Autores un convenio que garantiza la retransmisión del concurso del Teatro Falla por tres años. A las televisiones no les sale gratis. Sólo en derechos de emisión se han comprometido a pagar 260.000 euros. Onda Cádiz, ANIMADA POR LOS AUTORES, ha sido el primer medio que ha decidido poner coto a las emisiones sin licencia en Internet, donde portales como carnaval-tv.es han basado su creación en la difusión de imágenes emitidas por estas televisiones.”

    Ahora ya va siendo hora de ponè a cada uno en su lugà, LOS AUTORES son los que animaron la medida tomada por ONDA CÀDIZ, pero en los casi 200 comentarios que he leido entre los 80 que hay en carnaval tv, algùn que otro blò y otros artìculos en peridòdicos nadie hase mensiòn a los verdaderos culpables de que las webs sin licencia puedan seguir hasiendo la labor que hasta el momento estaban hasiendo.

    Pero claro, meterse con la alcaldesa è mu fàsi, pero meterse con un amigote autò y despuè irte a tomarte una copita con èl, eso como que no pega.

    A.M.G. uno de los mayores autores que ha pario Càdi y uno de los mà prestigioso personaje del mundo del Carnavà en su pàgina wè pone algo asì como “CONTRA LA PIRATERIA DEFIENDE TU CULTURA”, pues està claro quienes son los que son los verdaderos interesados en que estas webs no puedan hasè uso de las imagene de ONDA CÀDI le duela a quien le duela, le pese a quien le pese, pero è lo que pasa en Càdi, hay mucho intocable que se rie de tì, de mì y de to kiski y luego elude responsabilidade…

    SALUDOS!!!

    • Anónimo en 31 enero, 2009 a las 16:32
    • Responder

    Toda la naturalidad, frescura, sencillez de que hacen gala las agrupaciones carnavalescas del mejor carnaval del mundo, el Carnaval de Cádiz, en ocasiones se ve oscurecida por mercantiles que solo buscan el interés económico de éste. Como jartible del Carnaval de Cádiz que soy, siento pánico al pensar que llegará un día en que no podré disfrutar de una chirigota en las escaleras de Correos, de un carrusel de coros en la calle de la Virgen de la Palma, de una comparsa en la Plaza del Mentidero, sino que todo quedará en una gira turística de las agrupaciones, financiadas por estas mercantiles en localidades donde sea más rentable económicamente, como en Pamplona, Vitoria, Barcelona, Madrid, donde ni conocen la historia y actualidad gaditana ni se les pone el pelo de punta cuando una copla habla del Barrio de la Viña.

    Nando “el granaíno” (que pasa! los gaditanos nacemos donde nos da la gana)

    • Anónimo en 2 febrero, 2009 a las 14:14
    • Responder

    Que nos quiten los contenidos de las webs no significa que no se puedan mover dichos audios/videos. Que se vayan poniendo en la mula o torrentes y se publiquen los enlaces, contra eso no pueden hacer nada, ya que ellos no tienen dichos contenidos en sus propias webs.

    • Anónimo en 2 febrero, 2009 a las 14:29
    • Responder

    Los Elementos (2006) — Pasodoble

    Ella no nació en el barrio de la Viña
    ni siquiera en otro barrio gaditano
    pero desde que era tan sólo una niña
    escuchaba carnavales por la radio.

    Cada noche escuchaba la comparsa
    y en la almohada se guardaba su secreto
    no quería que supieran en su casa
    que lo que más le gustaba era lo nuestro.

    Y a escondidas,
    guardaba en un cajón un gran tesoro
    las coplas gaditanas como el oro
    que fue grabando en las noches de Falla.

    Y a escondidas
    temiendo que algún día la descubrieran,
    y la llamaran LOCA y no entendieran
    por qué le gusta tanto el carnaval.

    Y cuando la Caleta
    sonaba en una letra
    ella se bautizaba caletera.

    Y conoce la Viña
    como si aquella niña
    en el hospital mora la parieran.

    Escuchando las coplas
    se fue volviendo loca
    por culpa de no haber nacío en Cai.

    Y nació, donde fuera la niña nació
    y con ella también la afición
    por las cosillas más gaditanas.

    Te parieron en otra ciudad
    no me vayas a llorar,
    que los gaditanos nacen
    en donde les da la gana.

    Desde la otra punta de España, cada mañana abría cualquiera de las páginas que colgaban las actuaciones y vivía el carnaval desde mi casa.
    Ya no voy a poder cantar una copla como esta, que me hizo llorar de emoción cuando la oí por primera vez y que me pone los pelos de punta
    un millón de veces despues de haberla escuchado, porque casi habla de mí.
    Los que hacen esto le dan al carnaval un valor que ningun carnavalero le ha dado… el valor económico.
    Déjense por favor de peseterismos y valoren las letras, tipos, el sentimiento de ver la cortina del falla subirse una vez más.

    Los valores del carnavalero, que esos no tienen precio.

      • VALERIANA en 26 enero, 2018 a las 2:11
      • Responder

      yo también seguía el carnaval de CÀDIZ por internet ya que me encuentro en COLOMBIA y tengo que decir que me gusta mucho el carnaval y no lo e podido escuchar , yo estuve viviendo 15 años en ÈCIJA y por esto escuchaba mucho el crnaval de CÀDIZ , espero que se solusione el problema y podamos escuchar el carnaval como todos los años

    • Anónimo en 2 febrero, 2009 a las 15:03
    • Responder

    Pal’que se conforme con escuchar los carnavales en mp3:
    http://www.vagos.fm/showthread.php?t=43634

    • Anónimo en 3 febrero, 2009 a las 18:24
    • Responder

    onda cadi mancha de cabrones chupocteros vividores que estais comiendo de la olla gorda gente como ustedes son los que se cargais el carnaval pero ue cojone se habeis creio tontos del culo de esta manera y con gente como ustedes no me estraña que el carnava de cadi acabe en sevilla

    • Anónimo en 4 febrero, 2009 a las 20:45
    • Responder

    Bravo OC !!! me parece que desde Badalona lo voy a tener Chungo… ¿Quien os ha dado las clases de Márqueting y Publicidad? ¿Así promocionais lo vuestro? ¿Y despues los “peseteros” y “rebañaorzas” somos los catalanes?.
    No teneis ni puta idea !!!, no os importa vuestra tierra, solo vuestros bolsillos !!!
    Franco no se cargó esta maravillosa fiesta, tampoco vosotros lo conseguireis !!!

    • Anónimo en 4 febrero, 2009 a las 22:11
    • Responder

    si onda cadiz y canal sur quieren audiencia que hagan las cosas bien y no vayan jodiendo a los demas

    • Alfonso Pérez en 12 octubre, 2012 a las 20:38
    • Responder

    Por favor, a ver si alguien me puede sacar de una duda. Estoy buscando una agrupación que desconozco y de la que solamente puedo aportar un pedazo de una de sus letras…, alguien me sabe decir de que agrupación y qué año fué.

    “.,.a su lado el retrato del primer caballo de la Infanta Elena…
    … no sabía distinguirrrrrrrr, entre el yerno y el caballo.”
    Agradecido de antemano, Alfonso.-

  5. Alfonso, es un pasodoble de la chirigota ‘Club de fans de Estrellita Castro’ de José Manuel Sánchez Reyes, Francisco Abeijón Carapalo y Antonio Martín, fue 3º premio en 1998

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.