Cádiz es Arte 2008: "Pa misterio indescifrable"

por Gadi
Y volvió la viña a subirse en el escenario, esta vez con el tercer premio de chirigotas, la de Antonio Rivas, Falu Valero, Pacoli y Manolin Gálvez, “El código la viñi”.

Presentaron a todos los santos con la música de la presentación de “Los Gladiadores de la caleta” y tras ello la presentación de este año. Un magnífico pasodoble dedicado a las madres (el que os ofrecemos en el vídeo) y otro a un chirigotero que va a tener un hijo, dieron paso a algunos cuplés que arrancaron las risas de los presentes. El popurrí, a petición popular, cerró el repertorio con el que consiguieran el tercer premio en el Falla. La Antología tomó esta Santa Cena viñera con coplas de “De la India misteriosa… Los Eduardos” o “Los Gladiadores de la Caleta”. Terminaron con las clásicas coplas de cuando Manolin salía con el Noly, dos clásicos del carnaval de Cádiz en la voz de estos veteranos chirigoteros, el “Mostradores de la viña” y el “Vuelve ya el 3×4” que junto con el “tratará” de los gladiadores forman la santa trinidad de coplas de Manolin Gálvez que han quedado en la memoria de los aficionados.

Muchísimos aplausos y la gran mayoría del público en pie sirvieron para despedir la buena actuación de esta chirigota viñera.

related posts

Deja un comentario