En 1987 la chirigota del Love volvía a estar en la final con ‘Terror terrorífico en la casa del horror horroroso’. No consiguieron el primer premio que ese año fue a parar a Carapalo con ‘Un montón de guanaminos’, aunque se quedaron en un segundo puesto con una chirigota que repetía el estilo de los años anteriores.
Al año siguiente, de nuevo un nombre llamativo: ‘Este año no salimos’ siendo ésta su última agrupación compuesta por los hermanos Villegas.
Como curiosidad, durante estos años, la chirigota sale a la calle a cantar pero lo hace en batea, algo que hoy en día nos resulta un tanto raro, ya que este “transporte” está destinado a los coros, aunque ellos decidieron disfrutar de la fiesta de esta manera peculiar.
En 1990 a pocos días de cantar en el concurso, los hermanos Villegas abandonan el grupo y deciden hacer la chirigota entre ellos. El tipo fue el de ‘Los barbacoas’. Como ellos mismos explican, cada uno trajo una parte y el repertorio quedó bastante digno, aunque tampoco consigue pasar a la final con estos piratas.
Y por tercer año consecutivo tampoco entran a la final con ‘Viva Zapata de jamón’. Este año cuentan para la autoría con José Luis Bustelo quien volverá en alguna ocasión más a colaborar con esta agrupación. Este es el año en el que se une al grupo Manuel Carrión, el Cabra. Este chirigotero, junto con el Love forman un tándem perfecto para el carnaval de Cádiz. El Cabra venía de triunfar con chirigotas como ‘Los combois da pejeta’ (1º premio de 1988 con autoría de Luis María Rodríguez y Enrique Valdivia), de hecho, si ven algunos vídeos de esta chirigota del 88 verán como El Cabra es el indio verde que se muere en el popurrí.
En 1991 sí que logran alcanzar la final y, no solo eso, ya que también obtienen un primer premio. La chirigota se llamaba ‘Los príncipes encantados (gracias igualmente)’ y en su autoría figuraban nombres como Emilio Gutiérrez Cruz (el Libi), J. Miguel Villegas o Antonio Martínez Ares. Esta chirigota conservará su estilo surrealista mezclados con pasodobles bonitos como el de los violadores. La chirigota también tuvo unos cuplés muy graciosos donde la música de Martínez Ares comenzaba suave y terminaba con un estribillo trabalenguas.
Yo no sé qué pasa en Cai
que to el mundo quiere
que le abran el Mora, Mora, Mora
si yo estoy la mar de contento
desde que cerraron el Hospital Mora.
No quiero que abran el Mora
le pido al ayuntamiento
no lo abran por favor, nooooo
y aunque esto no venga a cuento
no quiero que abran el Mora
porque han dejao a mi suegra dentro.
Estribillo
Cuando llega carnavales
que tico, tico me como el coco
con un derrame de cataratas
que quillo tírate de la moto
si no entiendes el estribillo
po tú te joe que yo tampoco.
Se casó Rafael Alberti
con una muchacha
de treinta dos años, años, años
y en el viaje de novios
le enseño al Alberti un peacito ñoño.
Rafalito al ver el ñoño
se bajó los calzoncillos
y eso no subía na, ohhh
ella le dijo: “cariño,
que se mueran to mis muertos
tienes la picha como un pestiño”.
Estribillo
Cuando llega carnavales
que tico, tico me como el coco
con un derrame de cataratas
que quillo tírate de la moto
si no entiendes el estribillo
po tú te joe que yo tampoco.
Al año siguiente no repitieron el éxito esperado con ‘Los hermanos Strambolini, alehop, qué caía más tonta’, un tipo de payasos que contó con la autoría de la propia agrupación y de Antonio Martínez Ares. Aunque esta chirigota no llegara a la final, todavía hoy se recuerda aquel pasodoble de “Entregan su corazón el gitano y la rubiales”
En 1993 vuelven a la final con el P.R.O.E. ‘Partido de Risa Obrero Español’, una chirigota que interpretaba todo su repertorio riéndose. La risa no paraba de sonar en ningún momento, ni desde el escenario ni desde el público. La autoría en esta ocasión correspondíó a uno de los grandes autores de la fiesta: Antonio Martín, quien colaborara con esta agrupación durante tres años. La chirigota gustó muchísimo aunque se tuvo que conformar con un segundo premio, ya que en este año el primer premio fue para ‘Con el sudor del de enfrente, pero decidnos los ricos’ del Selu. De esta chirigota nos vamos a quedar con un par de cuplés.
La tangá que formó la regata como pocas
detrás de los marineros
las niñas como las locas
se metieron en los barcos
y acabaron todas en popa.
Ligaron los alemanes,
los rusos y brasileños
a tos le salieron novias
y a este gachó otro par de cuernos.
Totá…
Pero zarparon los barcos jajá
y quedó el muelle solito
lo dejaron hecho un asco,
lleno basura por todos los sitios
y de bragas por el suelo
más que los lunes en el Piojito.
Estribillo
Si canto no pueo reír
si río no pueo cantar
y viendo este panorama
me río por no llorar.
Mi mujer me compró un tarrito de colonia
porque a ella le gusta mucho
pa que no huela cachucho
siempre me regala un tarro
to los años en mi cumpleaños.
También me regala un tarro
el día de aniversario
y cuando llega mi santo
de Varon Dandy me pone un tarro.
Totá…
Antes de llegar los reyes jajá
me dijo que me pondría
un regalito sorpresa
y qué sorpresa no sería la mía
porque me puso dos tarros
con un amigo que ella tenía.
Estribillo
Si canto no pueo reír
si río no pueo cantar
y viendo este panorama
me río por no llorar.