Tino Tovar vuelve al Falla en 2020

por Gadi

Diario de Cádiz

“A veces es necesario despedirse, para saber lo que pierdes… y volver a empezar”. Con este críptico mensaje ha dejado entrever Tino Tovar en redes sociales su regreso al Concurso del Falla el próximo Carnaval, tras la sonada despedida protagonizada en 2018 con ‘Tic-tac, tic-tac’. Su abandono, que trasladó al público a través de su grupo como parte de su repertorio en pleno Concurso, conmocionó a una afición que soñaba con su vuelta a las tablas desde el mismo momento de su adiós.

Por fin, tras apenas un año de ausencia, Tino Tovar emprenderá un nuevo proyecto de cara al COAC 2020. El propio autor anunció el nombre con el que participarán en el próximo certamen de coplas, que como el de Martínez Ares incluye un guiño al desaparecido Juan Carlos Aragón: ‘Oh Capitán, my Capitán‘ será, según comunicó el coplero, su propuesta en 2020.

Con caras nuevas, aún con parte del grupo que le acompañó en sus últimas aventuras en el Falla, la maquinaria para que una nueva comparsa del autor gaditano llegue al próximo certamen de coplas ya está en marcha. Ya el pasado mes de febrero, en una entrevista concedida a este medio, reconoció que su despedida no era definitiva y que en ningún caso se planteaba su adiós “como una retirada”.

Su anuncio ha caído como una bomba en las redes sociales y la palabra ‘Tino’ se ha convertido en el segundo trending topic nacional con casi 10.000 mensajes en apenas una hora en Twitter, todos ellos celebrando el esperado regreso del coplero.

La comparsa de Tino Tovar volverá al coliseo gaditano tras dejar cierto sabor agridulce con ‘Tic-tac, tic-tac‘, tercer premio en el COAC 2018. Y no por falta de calidad, sino por un final de popurrí -esa desgarradora despedida- que dejaba con el corazón encogido a los aficionados en cada pase. A lo largo de su trayectoria el autor ha sumado cuatro primeros premios con ‘Los del año catapum’, ‘El espíritu de Cádiz’, ‘Juana la loca’ y ‘La canción de Cádiz’, además de numerosas finales. A título personal, recibió el Antifaz de Oro en 2015 por su gran trayectoria carnavalesca.

related posts

Deja un comentario