La marca OBDC llega a su final

por Gadi

Diario de Cádiz

La comparsa de Germán García Rendón apuesta por “reinventarse” para el Carnaval 2020

La marca OBDC, que ha caracterizado a las comparsas de Germán García Rendón desde 2012, ya es historia. El autor prepara para el próximo Carnaval 2020 ‘Los resilientes’, según ha anunciado la agrupación en las redes sociales. A la silueta de Fernando Quiñones, el grupo añade un enigmático mensaje: “El último reducto en un mar de plástico. El inicio de la revolución, la que inició Fernando.”

Ya en su web se señala que el autor “apuesta por este importante cambio con una idea que no pierde la identidad y que se mantiene en los valores de innovación y compromiso”. Eso sí, en cuanto a OBDC “agradecidos por todo lo bonito que nos ha regalado en estos ocho años de vida. Aunque siempre nos identificará necesitamos reinventarnos”.

Curiosamente, ya en mayo de 2015 el coplero anunciaba el adiós de la marca OBDC para sacar en 2016 ‘La vida es bella’. Pero finalmente, el sello se mantuvo y es ahora, con un cambio de etapa, cuando pasa a la historia.

Adrián Páez se encargará, por quinto año consecutivo, de la dirección, mientras que la afinación y dirección musical serán responsabilidad de Vicente Lázaro ‘Lali’. El grupo contará con cinco cambios, con las bajas de Manu Cerdán por motivos laborales, y de Eu Marín, Julián Delgado, Txema Quirós y Toni Guerrero ‘Piojito’, “que serán componentes de otras comparsas”. La agrupación anuncia que las nuevas incorporaciones ya están cerradas, de lo que informará próximamente.

‘OBDC!’ nació en en 2012 y le siguieron ‘OBDC!, Animals!’ (2013), ‘OBDC. Monstruozz’ (2014), ‘OBDC. El Show de Pinocchio’ (2015), ‘OBDC. La Vida es Bella’ (2016), ‘OBDC. La Última Flor’ (2017), ‘OBDC. El Joven Obispo’ (2018) y ‘OzBDC’ (2019).

related posts

Deja un comentario