Ya comienza el jurado a puntuar y, por ende, las agrupaciones a apretar en su repertorio si quieren estar en las semifinales. Por ello, los grupos que aspiran a unas semifinales han elevado el nivel presentado en su fase de preliminar. El coro ‘Rockola’ apostó por dos críticas letras de tango y dos cuplés bastante buenos, además de mejorar en la vocalización para que todo se entienda muchísimo mejor. El cuarteto del Morera sigue la línea pero conecta mejor con el público, siendo “Don Antonio” el protagonista del cuarteto, junto con las exageraciones de un gaditano empedernío como es Morera, los demás están de figurante, prácticamente. Mejoran en los cuplés, eso sí, especialmente en el segundo. La chirigota ‘Una corrida en tu cara’ era la gran esperada de la noche para ver qué iban a hacer tras la polémica suscitada con Andrea Janeiro. Tiraron de guasa con un cuplé que levantó al teatro, más por lo que significaba que por la letra en sí. El resto de su pase regular, por debajo de años anteriores, aunque el pasodoble a la ironía es muy bueno. El Sheriff, por su parte, también da un paso al frente con dos buenas letras de pasodoble y dos buenos cuplés, quizás le faltó conexión con un público cansado a esas horas de la noche. En comparsas, solo destacó la de Nene Cheza, con mejoría en interpretación pero con continuos desajustes. Las letras estuvieron bien pero tampoco acabaron de arrancar, veremos a ver si eso les pesa a la hora de verlos una noche más en el teatro. El resto de agrupaciones no dio la talla y atestiguaron que les vino grande el pase (especialmente la comparsa ‘Las irrepetibles’ y la chirigota ‘Los que vienen devuelta’ con muchos problemas de mascamiento). ‘Pueblo llano’ y ‘Dónde meto el elefante en un piso de estudiantes’ defienden su repertorio con dignidad.
Vuelve a ver la sesión completa: