Previa de las preliminares – Día 27 de enero

por El Pater

Este año, las funciones de fin de semana tendrán una agrupación más, en total, 7. La primera de las funciones de viernes la abrirá uno de los coros que optan a todo, el coro de Julio Pardo y Antonio Rivas, ‘Por Andalucía’. Este coro vendrá a revalidad a ‘Sigo siendo el rey’ con el que consiguieron el segundo premio el pasado carnaval.

Tras ellos llegará una de las comparsas que se ha hecho un hueco en los cuartos de final en los últimos años (excepto 2016 con ‘Los libreros’), nos referimos a la comparsa ‘Los girasoles’, de Antonio Galán (Nono). Un grupo completamente renovado que luchará por volver a pasar el corte de semifinales y, si hubiera suerte, el de cuartos y el de semifinales.

Le seguirá la chirigota ‘Los que vienen como anillo al dedo’, de Córdoba, con la letra de José Ignacio Delgado, Rafael Nieto y Julio José Horcas, siendo la música de este último. En el pasado carnaval participaron en Córdoba como ‘Los Rodríguez’.

Seguidamente actuará la comparsa sevillana ‘La cuenta atrás’ con la letra de José Javier Puerto y David Castro y la música de Fernando Manuel Rodríguez. En 2016 estuvieron en preliminares con la comparsa ‘Vida’.

Desde Los Palacios y Villafranca (Sevilla) nos llegará a continuación la chirigota ‘Mi primera cita’, con autoría de dos gaditanos de sobra conocidos: Carlos Pérez y Francisco Javier Aguilera, aunque también ha participado en la autoría Sergio Toledo. Estos autores gaditanos pondrán el repertorio a un grupo que en el pasado carnaval fueron ‘El tipo está al salir’ y participaron fuera del Falla consiguiendo un segundo premio en su modalidad.

Tras ellos llegará la comparsa portuense ‘Los fieles’, con letra de Raúl Villanueva y música de Ramón Jesús Herrera y José María Barranco (El lacio). Es una comparsa que lleva varios años viniendo al concurso, el pasado carnaval fueron ‘El Barco del arroz’ y se quedaron en preliminares, aunque podemos recordar ‘Loquito por verte’ (2014) que pasó a cuartos.

Cerrará la sesión la chirigota ‘Los del lado oscuro… ¡Cai!’ con autoría de Marco Antonio Romero y Francisco Javier García. Se trata de la chirigota del Barrio de Santa María que en un principio decidió no participar pero que finalmente han reconsiderado su postura y sí estarán. Esta chirigota fue en 2016 ‘Los Kichi’ y, por primera vez, no pasaron a semifinal (aunque son considerados cabeza de serie por quedarse a las puertas de la misma), en años anteriores si estuvieron con agrupaciones como ‘Los tragedia’ en 2015.

1 comentario

¿Quién canta hoy? 27 de enero – Al compás gaditano 27 enero, 2017 - 17:00

[…] Más información en nuestra PREVIA. […]

Responder

Deja un comentario