Previa de las preliminares – Día 26 de enero

por El Pater

Llegamos al 26 de enero, función que se abrirá con el coro gaditano ‘La dinastía’ con autoría de Salvador Longobardo y Marco Antonio Nogueroles. El pasado concurso estuvieron en cuartos de final con ‘Vámonos pal mentidero’, aunque el grupo ha sufrido bastantes cambios.

Les seguirá la comparsa gaditana ‘Un don Nadie’ con letra de José David Batalla y Música de Christian Jesús González. En 2016 estuvieron en preliminares con ‘La banda del colorete’.

Tras ellos llegará la chirigota ‘No te vayas todavía’, de San José de la Rinconada (Sevilla) con autoría de Antonio Álvarez Cordero en letra y música de éste mismo y de Manuel Santander Grosso. En 2016 fueron ‘Con más age no lo hay’ y estuvieron en preliminares.

Les seguirá una comparsa sevillana, ‘No me toques las bolas’ con autoría de José Antonio Alvarado y Antonio Díaz Parrado. En 2016 estuvieron en preliminares con ‘Los lunáticos’, aunque recordamos una comparsa que pasó a cuartos en 2015 bajo el título de ‘La cabaña del loco’.

Tras esta comparsa llegará un cuarteto de Cádiz que se estrena con autoría de Marco Antonio Nogueroles en letra y José Manuel Saenz en la música. El cuarteto se llamará ‘Anónimo’.

Y para terminar la sesión una de las agrupaciones más esperadas por su aire nostálgico. Tras parecer que Antonio Martín no iba a salir debido a la disolución del grupo de ‘Comparsa Los invencibles’, este verano saltaba la sorpresa de que parte del grupo de ‘Soplos de vida’ (primer premio de 1986) se reunía para recordar aquella mítica comparsa. Posteriormente se anunció que este grupo sería el que defendería el repertorio de Antonio Martín. De esta manera volveremos a ver una delantera de lujo con Catalino, Kike Mayores, Caracol, McGregor y Pedro Ramos. Además de esto, se da la circunstancia de que Caracol saldrá con su hijo, añadiendo un plus más de sentimiento a esta agrupación. La comparsa en cuestión se llamará ‘Ley de vida’.

1 comentario

¿Quién canta hoy? 26 de enero – Al compás gaditano 26 enero, 2017 - 17:00

[…] Más información en nuestra PREVIA. […]

Responder

Deja un comentario