Previa de las preliminares – Día 28 de enero

por El Pater

La sesión del 28 de enero llega de la mano de un primer premio del año anterior, ‘La vuelta a Cádiz en ochenta mundos’, el coro de Fali Pastrana con la autoría del citado autor y de David Fernández. En este COAC se llamarán ‘El batallón Fletilla’.

Tras ellos llegará una comparsa que se ha hecho un hueco en los cuartos, la comparsa que firma Francisco Javier Díaz Quintana. Si el año pasado fueron ‘El capitán Babucha y la tropa que le escucha’, en este año se presentarán como ‘El rinconcito de los milagros’.

Les seguirá la chirigota de San Fernando (Cádiz) ‘O.S.E.A. La visa es bella’ con la letra de José Joaquín Garcés y la música de David Hernández. En 2016 estuvieron en preliminares con ‘Los supervivientes de la calle san Vicente’.

Seguidamente actuará la comparsa ‘La última copla’, una agrupación gaditana que volverá a reunir a José Antonio Valdivia y a Juanma Romero Bey. Estos autores ya formaron tándem en la comparsa de los Majaras con ‘La loca’ (2006) y ‘Bíbbidi, bóbbidi, buu… Los cenicientos’ (2007). Este año se unen y junto a Javier Delgado dejarán un gran sabor de boca.

Otra comparsa actuará tras ellos, en concreto ‘El hombre del mundo gris’ que se estrena en el concurso del Falla con la autoría de Abraham Sevilla Serrano y viniendo desde Paterna de la Rivera (Cádiz).

Cerrará la sesión la comparsa de Juan Carlos Aragón con un grupo que presenta pocas modificaciones: Perico en la guitarra y Cateto en las voces. Este grupo fue en 2016 semifinalista con ‘La guayabera’ y todos los años es firme candidata a todo.

1 comentario

¿Quién canta hoy? 28 de enero – Al compás gaditano 28 enero, 2017 - 17:00

[…] Más información en nuestra PREVIA. […]

Responder

Deja un comentario