Previa de las preliminares – Día 25 de enero

Este primer miércoles de preliminares abrirá la sesión una chirigota de nueva formación que llegará desde Puerto Real (Cádiz) con la letra y la música de la propia agrupación: ‘Los auténticos camaleones’. Aunque la chirigota es de nueva formación, en este grupo han coincidido componentes de agrupaciones que ya vinieron al Falla como ‘OBDC Chocho’ (cuartofinalista en 2015), ‘Los diestros mu diestros’ (cuartofinalista en 2011) o ‘La pela es la pela’ (preliminares de 2016).

Les seguirá la comparsa ‘No tengas miedo’, de San Fernando (Cádiz) con la letra de Guillermo García Lebrero y la música de David González y Guillermo García. En 2016 estuvieron en preliminares con ‘La olvidada’.

Tras ellos llegará la chirigota ‘¡Ojú qué bochorno!’ de Écija (Sevilla) con autoría de Juan Francisco Castro en la letra y David Castro en la música. Esta chirigota ya estuvo en las preliminares de 2014 con ‘Los alcalderes’.

Y de Sevilla saltamos a Córdoba con la comparsa ‘Una comparsa histórica’, con autoría de Rafael Cámaras y Salvador Montoro. Llevan dos años en los que gustan mucho sin llegar a pasar el corte de preliminares. En 2016 fueron ‘Luna llena’.

Les seguirá otra comparsa, en este caso de Barbate (Cádiz). ‘Mi primer día’ lleva la música de José Gutérrez y José Manuel Pérez y la letra de este último. En 2016 se quedaron en preliminares con ‘La alcantarilla’.

Y para cerrar sesión qué mejor que una chirigota de las que siempre están en lo más alto. La chirigota con autoría de José Antonio Vera Luque se presentan como ‘Los del planeta rojo, pero rojo, rojo’ que vendrán a revalidar a ‘Los polvos egipcios’, con la que consiguieron el segundo premio.

Compartir

1 ping

  1. […] Más información en nuestra PREVIA. […]

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.