Nico García y Manolo Santander, protagonistas de la Semana Cultural de La Salle

por El Pater

El primero será el pregonero y el segundo recibirá la Careta de Oro de la peña viñera

La peña La Salle Viña ha puesto en marcha su XXXIX Semana Cultural Carnavalesca, un tradicional evento del verano gaditano que se celebrará en el patio del colegio lasaliano, girando este año la temática en torno a la idea ‘Mirando al mar’. La veterana entidad daba a conocer ayer el nombre del pregonero de esta edición, honor que recae en el cantante y comparsista portuense Nico García. Será el lunes 4 de julio cuando eche a andar la Semana Cultural con el pregón de quien fuera uno de los más destacados concursantes de los inicios del programa de Canal Sur ‘Se llama copla’. Pregonero de su Puerto de Santa María natal en 2011, García ha formado parte estos últimos años de comparsas como ‘Los válidos’, ‘La comparsa rosa’ y ‘Los invencibles’.

Por otra parte, la máxima distinción que cada año concede La Salle Viña, la Careta de Oro, ha recaído esta vez en el autor de chirigotas Manolo Santander, que será distinguido durante la jornada de clausura de la Semana Cultural, en la noche del viernes 8 de julio.

La programación aún no se ha cerrado, aunque en el patio del colegio viñero se podrá escuchar a algunas de las mejores agrupaciones del Carnaval 2016.

La presentación del cartel anunciador de la Semana Cultural se celebrará a las 21.30 horas del próximo 25 de junio en las instalaciones del Club Marítimo Gaditano La Caleta, siendo la autora de la obra María del Carmen Jiménez Restan, miembro de la Antigua Sección Juvenil de La Salle Viña. En este acto se procederá al hermanamiento entre la peña lasaliana y el Club Caleta. Precisamente, la entidad viñera celebrará en la Semana Cultural un día dedicado al citado club. La presentación del cartel estará amenizada por la antología ‘Los cleriguillos’.

Diario de Cádiz

related posts

2 comentarios

Aramois 26 junio, 2016 - 21:36

¿Cuál es la programación de la Semana? Estoy ansiosa por saberlo y no lo encuentro por ningún lado. Muchas gracias.

Responder

Deja un comentario