Habrá final de cuatro en el COAC 2016

por El Marqués

La junta ejecutiva del COAC confirma el cambio de formato de la última función, que contará con cuatro finalistas por modalidad. El plazo de inscripción, del 1 al 16 de octubre

Vuelven las finales hasta el amanecer. La junta ejecutiva del COAC, en su reunión de este jueves, confirmó que a partir del próximo Concurso de 2016 serán cuatro los finalistas por modalidad, en lugar de tres como recoge el actual reglamento. El equipo de gobierno del Ayuntamiento ya había mostrado en las últimas fechas su interés en aumentar el número de participantes “atendiendo a la reclamación de agrupaciones y aficionados”, según el concejal de Fiestas, Adrián Martínez de Pinillos, y ha logrado finalmente su objetivo a pesar de la oposición en un primer momento de Asociación de Autores, Antifaces y CAI. De hecho, han votado a favor de la propuesta presentada por el concejal de Participación Ciudadana y Fiestas, Adrián Martínez de Pinillos, la concejala Laura Jiménez y el representante de Ascoga, Antonio Procopio, y en contra el representante de Colectivo de Autores Independiente (CAI), Julio Pardo, y el de la Asociación de Autores del Carnaval, Miguel Villanueva. También se ha aprobado que el plazo de inscripción para el COAC 2016 se extienda del 1 al 16 de octubre.

En la sesión de hoy, la Junta Ejecutiva del COAC ha decidido además instar a Onda Cádiz Televisión a que haga efectivo “a la mayor brevedad posible” el pago de la cantidad que tiene pendiente de abonar al Patronato del COAC por la retransmisión del concurso en 2015, que asciende a 120.000 euros aproximadamente. Al hilo, la Junta Ejecutiva del COAC expone que, de no recibir esa cantidad, está dispuesta a revisar el contrato de los derechos de retransmisión que tiene firmado con la televisión municipal. La comisión paritaria del Consejo Rector de Fiestas se reunirá tan pronto como sea posible para modificar el reglamento del Patronato del COAC a fin de dar cabida en la Junta Ejecutiva del COAC con voz y voto a un mayor número de colectivos, empezando por el de antifaces de oro, que actualmente sólo tiene voz.

Cabe recordar que la de 2007 fue la última final del Falla con un máximo de cuatro agrupaciones por modalidad y que ya en 2008 se impulsó un cambio en el reglamento para acortar la última función que ha perdurado hasta este 2015.

Diario de Cadiz

related posts

1 comentario

Antonio 8 octubre, 2015 - 15:02

Y. ¿por qué no, 3+1? Si, porque resulta bastante evidente que quien se va a beneficiar de este asombroso cambio que llega con los aires del Nuevo Cádiz, van a ser los mismo de siempre, o sea, los gaditanos de Cai, no ya de Cádiz siquiera. El 3+1 garantizarái la posbilidad a la provincia, la región, etc a un hueco en la final siempre y cuando demostrase la calidad suficiente de merecerlo. Pero mucho me temo que no es esta la intencionalidad. Verdaderamente, no le encuentro entonces ningún sentido.

Responder

Deja un comentario