El Ayuntamiento deniega el Falla a los Carapapas en enero pero les ofrece abril

por El Marqués

El Consistorio desestima la propuesta de la productora de la comparsa por “motivos técnicos”

El Ayuntamiento de Cádiz ha decidido finalmente desechar la petición formulada por la productora de la comparsa de Los Carapapas, ‘La Máscara Producciones’, para el alquiler del Gran Teatro Falla. El Consistorio gaditano ha alegado “motivos técnicos” a la propuesta de la productora, que solicitaba el Falla entre los días 8 y 15 de enero para que la agrupación gaditana pudiera estrenar allí el repertorio de la comparsa ‘Los bandoleros’.

La propuesta ha sido estudiada en profundidad por la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento gaditano, que incluso ha elaborado un informe en el que se especifica el calendario de actuaciones en el teatro durante los días de la solicitud. Según este documento, los días 7 y 8 arranca la preparación del recinto para acoger el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz 2015, que comenzará el 16 de enero. En estas dos jornadas está previsto realizar el el desmontaje de la cámara acústica del teatro para que el viernes día 9 se solventen las necesidades técnicas sobre el escenario sobre el que pasarán las agrupaciones durante un mes.

El fin de semana hay una parada para el descanso del personal del teatro, que se debe incorporar el lunes 10 con la labor de comenzar a preparar la iluminación y el sonido del teatro y los palcos de los medios de comunicación. Según fuentes municipales, esta tarea abarcará varios días y el trabajo en el recinto hace inviable que éste pueda acoger ningún viabilidad.

La alternativa: abril

Sin embargo, el Ayuntamiento de Cádiz ya ha ofrecido a la productora de la comparsa de los hermanos Márquez Mateo alternativas para poder celebrar el espectáculo en el Gran Teatro Falla. En principio, el Consistorio ha puesto sobre la mesa la fecha del 12 de abril, una opción que el propio autor ha descartado porque la programación de esos meses ya la tienen cerrada desde hace algunas semanas.

De hecho, la comparsa ‘Los Bandoleros’ de los Carapapas ya está negociando en estos momentos otras alternativas para poder estrenar el repertorio del Carnaval 2015, el único aspecto que no estaba cerrado. En principio, parece que será en la provincia de Sevilla donde debute la comparsa por segundo año consecutivo.

La Voz Digital

related posts

Deja un comentario