El Patronato del Carnaval de Cádiz propone mantener el sistema de venta de entradas

El Ayuntamiento y varios colectivos quieren seguir manteniendo la venta simultánea en taquilla y por internet

La venta de localidades para el Concurso del Gran Teatro Falla del Carnaval de Cádiz mantendrá la  fórmula mágica utilizada en la pasada edición. Algunos colectivos y el propio Ayuntamiento de Cádiz han manifestado que fue un acierto la decisión de abrir al público las cuatro taquillas en la grada de Tribuna del estadio Ramón de Carranza y no en el Gran Teatro Falla, como se venía haciendo hasta el pasado año. De esta manera, las taquillas del teatro solo venderán el papel que haya quedado disponible para el día de la función.

Con esta medida, se consiguió atender a un mayor número de personas y el papel disponible se agotó antes de lo habitual. Además, también se quiere mantener la venta de entradas de forma simultánea por internet, con los mismos porcentajes del pasado año, dejando un 50% del papel en las taquillas del estadio y el 50% restante en internet.

Los colectivos también insistirán en mantener el aviso del inicio de la venta de localidades con 48 horas de antelación para que todos los aficionados tengan la posibilidad de acudir a las taquillas habilitadas.

El Patronato cuenta también con la garantía de que será la empresa Sthendal Museum Solutions S. L. la encargada de esta labor, ya que el pasado año ganó el concurso convocado por el Ayuntamiento durante un periodo de dos años. El pasado año, esta firma subcontrató el servicio a ticketmaster, que funcionó a la perfección a lo largo de todo el Concurso. En principio, desde el Ayuntamiento aseguran que será la empresa adjudicataria la que decida a quién subcontratar la tarea, aunque se muestran confiados porque se trata de una de las mejores plataformas del sector, con una amplia experiencia ofreciendo servicios de ‘ticketing’ para la venta de entradas de algunos de los más importantes espacios culturales del país.

¿Los precios?

El hecho de estar ya adjudicado el servicio por parte del Ayuntamiento gaditano otorga cierta tranquilidad a los colectivos que conforman el Patronato del Carnaval, que esta edición necesitan menos tiempo para organizar el proceso de venta.

La idea de mantener la venta directa y de internet de forma simultánea es acabar cuanto antes el papel disponible, ya que de esta manera se evita que los aficionados pasen horas frente a la taquilla y que se formen colas interminables en las calles, que dejan una mala imagen de la ciudad.

No obstante, uno de los temas a debatir esta edición será el precio de las localidades. El Patronato del Carnaval mantiene los precios congelados desde el año 2013, en el que se decidió aumentar el coste de las entradas para ajustarse a la subida del IVA y tras la decisión de los colectivos de usar una parte de este dinero para sufragar el coste del monumento del Tío de la Tiza.

Una vez más, el Patronato tendrá que volver a sopesar si es necesario aumentar el precio, teniendo en cuenta la época en la que nos encontramos, ya que el principal objetivo es que las funciones cuenten con una importante afluencia de público.

La Voz Digital

Compartir

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.