El Concurso de Popurrís tendrá un día más por el traslado del carrusel

por El Pater

La final del certamen viñero se celebrará el viernes al pasar los coros a la mañana del sábado

La Viña parece haber acogido con agrado el cambio de su carrusel del coros de la noche del Viernes de Carnaval a la tarde del Sábado de Piñata. La iniciativa, que ha partido desde la Asociación de Coristas Gaditanos (Ascoga) se convertirá en uno de los grandes atractivos del próximo Carnaval. Sabido era hace tiempo que el ambiente del carrusel en la noche del viernes no contentaba a los coristas, de ahí que se haya optado por hacerlo coincidir con otro carrusel ya arraigado, el del Mentidero, y muy bien aceptado por la ciudadanía. De esta manera, el último sábado de Carnaval los dos barrios vivirán la fiesta de los coros en la calle en un espectáculo sin precedentes.

El traslado del carrusel posibilitará que la noche del viernes quede libre para la programación carnavalesca de la Federación de Peñas y Entidades Caleteras de La Viña. De esta manera, y como confirma el presidente de este colectivo, Manuel Henry, el Concurso de Popurrís, Piropo a Cádiz y Piropo a La Viña contará con un día más. “Aprovecharemos que hay siempre muchas agrupaciones para descargar las semifinales y poner la final el viernes”, señala Henry. El dirigente de las peñas viñeras reconoce que esta decisión supondrá un gasto añadido a la organización, pero lo da por bueno porque el barrio “tendrá un día más de fiesta y los comerciantes y hosteleros se beneficiarán de ello”. Henry indica que la Federación se pondrá en contacto en breve con los propietarios de los comercios y bares de La Viña para explicarles los cambios.

El itinerario del carrusel de La Viña será el mismo que ha recorrido en los últimos dos años el viernes por la noche. Esto es, la manzana que comprende las calles Palma, San Félix, Pericón de Cádiz y Cristo de la Misericordia. En cuanto al carrusel del Mentidero, Antonio Procopio, presidente de Ascoga, aseguraba ayer que tendrá una ampliación del recorrido, hasta ahora prácticamente limitado a dar la vuelta a la plaza principal del barrio. Los 22 coros del Carnaval 2015 (19 de adultos en el COAC, los dos juveniles y el callejero de Luis Frade) se repartirán entre ambos carruseles. En cuanto a la distribución de los coros del Conurso en adultos, en un carrusel estarán los que queden clasificados en el Falla en los puestos impares y en otro los que queden en los pares.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario