La chirigota del Lupo será ‘Los seguidores de Arturito’ en el Carnaval 2015

por El Marqués

La chirigota del Lupo será ‘Los seguidores del Arturito’ en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz 2015. La agrupación viñera volverá a subirse un año más a las tablas del Gran Teatro Falla con un proyecto que sufrirá algunos cambios en la autoría. En 2015, la chirigota contará con la pluma de José Manuel Sánchez Reyes, que asumirá esta labor en solitario, mientras que la música recaerá en el clásico Pepito Martínez, que compaginará esta tarea con la autoría de la comparsa ‘El Reino de Don Carnal’, que en la pasada edición fue ‘Áfrika’..

La agrupación seguirá contando con la mayoría del grupo que participó el pasado año en el Concurso del Falla con la chirigota ‘Hoy no me puedo levantar’ y la dirección seguirá a cargo del conocido Jesús Silva.

En el anuncio del nombre, que han dado a conocer a través de Internet, han dado algunas pistas de la idea que van a representar sobre el escenario del Falla el próximo Carnaval. A pesar de que a priori el nombre invita a jugar con el doble sentido, los colores de la bandera de Cataluña en la imagen con la que han anunciado el nombre, hace presagiar en posibles alusiones al político catalán Artur Mas. Sin duda, uno de los temas que mayor actualidad ha cobrado en los últimos meses.

La agrupación, una de las representantes del sello y la esencia viñera en el Carnaval de Cádiz, intentará volver a estar en la Gran Final del Concurso del Carnaval de Cádiz, como ya lo hicieron en el Carnaval 2013 con ‘Los de gris’.

La Voz Digital

related posts

Deja un comentario