Las entradas para el Falla se venderán este año a la vez en taquilla e internet

por El Pater

El Patronato estrenará este sistema simultáneo con el que se esperan evitar las grandes colas, aunque se reservará un porcentaje sólo para venta en el teatro

Una de las imágenes más tradicionales y a la vez más criticadas en las fechas previas al comienzo del Concurso de Agrupaciones es la de las interminables colas, a veces de días, en los alrededores del Gran Teatro Falla para hacerse con entradas para algunas de las sesiones. Ya el año pasado se volvió a constatar la necesidad de cambiar un sistema de venta que trajo consigo, una vez más, escenas que algunos calificaron como «tercermundistas», con personas sentadas en sillas de playa o directamente en el suelo y pasando noches enteras bajo la lluvia o soportando bajas temperaturas. Esto, por otra parte, no deja de ser una decisión personal de los que deciden esperar a la apertura de las taquillas.
Con el fin de, cuando menos, aligerar los procesos de venta, este año se van a aprovechar nuevas aplicaciones tecnológicas para poner en marcha un sistema de venta simultánea en taquilla y a través de internet, de manera que los aficionados puedan utilizar los dos sistemas al mismo tiempo. Eso sí, se reservará un porcentaje de entradas, aún por determinar, para su venta exclusiva en el Falla, de forma que las personas que no tengan acceso a internet o no manejen las nuevas tecnologías tengan opciones de asistir a las sesiones del COAC. El año pasado se optó por poner primero a la venta el 60% de las localidades en taquilla y a continuación el 40% restante a través de internet.
Aún no se sabe cuando saldrán a la venta las entradas, puesto que será la semana que viene cuando se adjudique, a una de las empresas que se han presentado al concurso publicado por el Ayuntamiento, la gestión del sistema telemático de venta de las mismas. Si se adjudica a la empresa que se ha encargado de la venta en los últimos años no debe variar mucho el sistema. En caso de que la elegida sea otra empresa habrá que esperar para conocer las características de la plataforma de venta, lo que puede demorar un poco más un proceso que, en cualquier caso, debe resolverse de forma inminente.

La voz de Cádiz

related posts

1 comentario

alicia 16 enero, 2014 - 16:19

Me gustaría coger entradas para el falla para el debut de Antonio Martín el 14 de febrero como lo puedo hacer

Responder

Deja un comentario