Primeras emociones para las 158 agrupaciones de 2014

por El Pater

El Teatro del Títere acoge hoy el sorteo del orden de actuación del certamen con menos cabezas de serie de los últimos años.

El Teatro del Títere, en la calle San Miguel, acoge hoy por primera vez el sorteo del orden de actuación para el COAC 2014. En el bombo estarán los nombres de 158 agrupaciones, de las que 129 competirán en la categoría de adultos, 17 en la de juveniles y 12 en infantiles.
Finalizado el plazo de inscripción el pasado 12 de noviembre de 2013, las agrupaciones adultas inscritas ascendieron a 135. Posteriormente presentaron la baja 6 agrupaciones, resultando así el total de 129 que esperan suerte en el día de hoy. La duración de la fase preliminar del COAC 2014 en su categoría de adultos es de 16 días -comenzando el 31 de enero-, por lo se establece una distribución de un día con nueve agrupaciones y quince días de o agrupaciones. A nivel organizativo, ya está decidido que, en cuanto a los descansos, se establece que los días de ocho agrupaciones el mismo tendrá lugar justo en la mitad, tras la cuarta agrupación, y en el día de nueve agrupaciones, igualmente, el descanso tendrá lugar al término de la cuarta actuación (tras el descanso actuarían las otras cinco), para así plantear un descanso aproximadamente a la misma hora durante toda la fase preliminar.
La ceremonia del sorteo tendrá lugar a partir de las 12.00 horas, siendo retransmitida en directo por Onda Cádiz. A la misma han sido invitados los representantes legales de cada una de las agrupaciones. No obstante, al haber un aforo superior, el mismo se irá completando con las personas, ya sean miembros de las propias agrupaciones o aficionados, que quieran asistir al sorteo.
Durante la jornada de ayer se celebró un ensayo en el que se comprobó el correcto funcionamiento de los dispositivos tecnológicos que darán soporte al sorteo. Pero además, según explicaba ayer el concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, la ocasión sirvió para descubrir que el Teatro de Títeres es «el lugar idóneo» para la celebración de este acto, por lo que es más que probable que se convierta en el escenario definitivo para sucesivos sorteos.
Habitualmente el sorteo del orden de actuación para el COAC, al que el año pasado asistieron 300 personas, se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz, aunque este año el Patronato se ha visto obligado a cambiar la ubicación del mismo por realizarse el mismo día y a la misma hora en el Palacio de Congresos la presentación de la Vuelta Ciclista a España.

La voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario