La denuncia de un socio contra la Asociación de Autores llega hoy a una vista previa al juicio

por El Marqués

La denuncia presentada el pasado viernes 31 de agosto en el juzgado de guardia de Cádiz por un socio de la Asociación de Autores del Carnaval contra la actual directiva llega hoy a una vista previa que determinará si hay juicio. La demanda que presentó Ezequiel Arauz Salmerón constaba de siete apartados, aunque básicamente se resumían en la petición de las cuentas del colectivo durante los últimos seis años. El denunciante decía tener derecho a esa información y aseguraba en la denuncia que su ocultación vulnera «la transparencia económica que tiene que prevalecer en este tipo de asociaciones». Este debate entre la dirección actual y el socio que reclama información económica tiene ya meses de duración, incluso ha tenido episodios precedentes con la Justicia por medio aunque sin consecuencias concretas.

En la vista previa que se celebra hoy, la Asociación de Autores que preside Miguel Villanueva Iradi debe presentar los datos que reclama el denunciante. Si esos datos fueran suficientes para satisfacer su reclamación y restaurar su derecho a estar informado, el demandante podría llegar a un acuerdo extrajudicial que resolvería el caso y eliminaría la opción de juicio. Caso de que Arauz Salmerón y el tribunal que entiende del caso considerasen que la información financiera es nula o insuficiente, el proceso seguiría y podría llegar una vista.
Ambas partes han acordado dirimir este desencuentro en los tribunales, entre sus representantes, sin hacer declaraciones en los medios de comunicación locales, por lo que es imposible saber su predisposición a cerrar un pacto y resolver la demanda.
La Voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario