El Belén de Morera, al teatro por Navidad

por El Marqués

‘El Belén según Semire’ se centra en la escenificación del nacimiento de Jesucristo desde una perspectiva humorística
La obra recorrerá una decena de localidades de Cádiz, Huelva, Sevilla y Córdoba
El nacimiento de Jesucristo volverá a tener una peculiar visión cuartetera para celebrar las próximas fiestas navideñas. Manuel Morera y los suyos se encargarán de hacer pasar un buen rato al respetable con la interpretación de la obra de teatro ‘El Belén según Semire’. Sin embargo, en esta ocasión, el espectáculo cuartetero que ha recorrido numerosas salas de la capital y de la provincia en los últimos años, dará el salto a los teatros de más de una decena de localidades andaluzas.
«El guión tiene la base de otros años pero hemos incorporado cosas nuevas, otros personajes y, sobre todo, hemos incorporado recursos como la iluminación, la escenografía o los tipos, que se estrenarán este año para adaptarnos al teatro», apuntó Morera.

La productora Baluarte Producciones será la encargada de exportar este espectáculo a un formato más teatral para narrar el nacimiento de Jesucristo según la visión del profeta Segismundo Semire en una sesión que durará alrededor de una hora y media. Los papeles protagonistas serán interpretados por Manuel Morera (Jesucristo y Segismundo Semire), Carlos Mení (El ángel anunciador y el Rey Mago), Francisco Javier Serrano (San José) y Susana Ginesta (Virgen María).
El estreno de esta nueva compañía de teatro con raíz cuartetera será el 26 de noviembre en Los Palacios (Sevilla). A partir de entonces, la gira navideña se extenderá por Punta Umbría (Huelva), San Roque, Rota, Tarifa, Alcalá de Guadaira (Sevilla), Valverde del Camino (Huelva), Cabra (Córdoba), Puerto Real (Cádiz), Cádiz y La Línea (Cádiz), donde culminará el 28 de diciembre, aunque todavía pueden llegar nuevos compromisos.
Los ensayos del espectáculo comenzaron el pasado mes de octubre y desde entonces se han estado alternando con los del cuarteto que Manuel Morera llevará al concurso del Falla esta edición y que se llamará ‘Los que hundieron el Vaporcito’. Además, durante los meses de noviembre y diciembre el esfuerzo tendrá que ser aún mayor, ya que tendrán que compaginar su preparación para el Carnaval 2012 con las actuaciones de la obra de teatro.
Morera agradeció al Carnaval las posibilidades que le ha dado tanto a él como a su agrupación par abrirse las puertas en una expresión artística tan complicado como el teatro. «Puede ser también una salida laboral en estos tiempos de crisis. El cuarteto ha funcionado muy bien este año, actuando mucho, y ahora también se han interesado por nuestro espectáculo navideño, así que hay que aprovecharlo porque además es algo que nos gusta hacer», puntualizó el autor, que ya está pensando en otros proyectos artísticos para el próximo año.

La Voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario