Indignación en la red por el reparto de entradas del COAC 2012

El rechazo de muchos a que las entradas se vendan primero solo en taquilla y el sobrante sea lo que se ponga a la venta en internet, patente en las redes
Las redes sociales echan humo desde que el Patronato anunciara hace unos días que las entradas para el COAC 2012 podrán adquirirse solo en las taquillas del Gran Teatro Falla durante un primer plazo y que será el sobrante lo que se ponga a la venta posteriormente en internet. Cientos de personas han mostrado su disconformidad con esta medida a través de la web, hasta el punto de agrupar sus protestas en Twitter bajo el hastag #indignadosfalla, que ha llegado a ser trending topic a nivel regional.

Desde que se supo la noticia, las primeras reacciones de los ‘indignados’ con el Patronato del COAC no se hicieron esperar en la red social, con mensajes entre la frustración por no poder asistir al Concurso al ser de fuera y la crítica a que se renuncie al beneficio económico que pueden ofrecer los que visiten la ciudad durante las fiestas. Así, @superfandi dice que “después de cinco años asistiendo a los cuartos del COAC desde Alicante, este año no podrá ser. ¡Gracias Cádiz!”, mientras que @AngelyEspinola comenta: “¿Ese es el Carnaval del Bicentenario que quieren? No entiendo como le ponen veto a lo más turístico que tienen”. En la misma línea, @JdiegoH plantea: “Cádiz pone más fácil a los de fuera el ir de botellón el sábado de Carnaval que ir a ver el COAC, ¿eso es lo que queréis?”.

Algunos también transmiten a través de Twitter lo que considerarían un reparto justo de las localidades, “con un 70 u 80 % en taquilla y el resto en internet”, según @Selu_Perez. “En ningún momento nadie ha pedido prioridad para los de fuera, queremos un 30% frente a un 70% en taquilla”, apunta @mariacaletera. Otros también recalcan que la medida no solo afecta a los de fuera, sino también a los gaditanos que viven lejos de la capital o que no pueden guardar cola por motivos laborales.

Más alternativas llegan de la mano de personalidades con peso en la fiesta, como el chirigotero y cuartetero Fernando Casas ‘El Batidora’, que a través de su cuenta de Twitter (@Baticadiz) afirma que “quitaría todos los palcos que se regalan: creo que de los de platea solo salen dos a la venta”. Y recuerda que esta medida “la han decidido los cuatro del Patronato que tienen nombres. Hay grupos indignados”. Otro reconocido autor, Antonio Pedro Serrano ‘El Canijo’, se resigna ante la decisión del Patronato y comenta en su cuenta @CanijodeCarmona: “Tengo familiares que quieren verme. Pero esto es de Cádiz, es suyo”. Y añade: “Espero que me dejen cantar. Que sea lo que Cádiz quiera. En la Davis, las 8.000 primeras entradas son para Sevilla…”.

Diario de Cádiz
Compartir

2 comentarios

    • JELEN en 11 noviembre, 2011 a las 11:43
    • Responder

    Repito lo mismo que ya comenté en la anterior noticia…en definitiva, un gaditano que va al gallinero a beber solamente, a dar por saco, no dejar cantar a la gente que esta en el escenario, y que cuando salga su autor "favorito", se vaya…tiene más derecho que yo, que sigo el carnaval todo el año ,y me voy a donde haga falta para , pero soy de fuera..

    Estos dias se ha podido comprobar la indignación de gente de fuera ( e incluso algunos, de Cádiz), y por desgracia ha hecho bastante daño..ha sido una "guantá" sin mano para los fieles seguidores "DE FUERA"

    • Anónimo en 18 noviembre, 2011 a las 19:33
    • Responder

    mi marido es de Cadiz, vivimos en Mallorca, se pasa el dia escuchando carnavales en cd, su mayor ilusion es ir al carnaval cada año, este año por desgracia…no podra ser…

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.