Grupos ‘ilegales’ y oficiales, hoy en el ‘Carnaval de Verano’

por El Pater

La chirigota del ‘Canijo’ elige para esta ocasión el nombre de ‘La crisis de mi pepino’

El ‘Carnaval de Verano’, iniciativa nacida el año pasado en Facebook, vivirá desde esta noche su segunda edición con la actuación por las calles del centro de diversas agrupaciones, tanto callejeras o ‘ilegales’ como oficiales del Concurso del Falla. Así, ‘La Banca Guatifó’ ha anunciado su presencia esta noche a las 22 horas en la plaza de San Agustín. Allí comenzará su ronda de actuaciones. Media hora más tarde cantará en la plaza de la Catedral la chirigota de Antonio Pedro Serrano ‘El Canijo’, bajo el nombre de ‘La crisis de mi pepino’. Otras agrupaciones que han confirmado su presencia en la calle con las chirigotas ‘Los antesdeayesterdays’ y ‘Los encantadores de perros’.

Mañana, las actuaciones de los grupos de a pie coincidirán con el carrusel de coros, en el que participarán ‘Asante Sana’, ‘Cuaderno de a bordo’, ‘Chicago Club’, ‘Allegro Molto Vivace’, ‘El triángulo’, ‘Los manitas’, ‘Paraos y colgaos, pero con arte por tos laos’, ‘Cádiz de Cine’, ‘Las napoleonas’ y ‘A Pomponio Mela le cabe tela’.

peña paco alba

Antonio Canet ha sido reelegido por unanimidad presidente de la peña original Paco Alba para los dos próximos años, en el transcurso de una asamblea general que celebró la entidad en días pasados. Repetirán también Ramón Ronquete como vicepresidente, Juan Mesa como secretario y Alfonso Gámez en el cargo de tesorero. Eloy Montero fue designado nuevo local de la junta directiva.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario