Ayuntamiento y Coristas llegan a un acuerdo y habrá carrusel de verano

por El Marqués

Los grupos, finalmente diez por la renuncia de dos, cobrarán esta semana parte de la subvención para pagar a los tractoristas

El concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, y los representantes de la Asociación de Coristas Gaditanos (Ascoga) llegaron ayer a un acuerdo para la celebración, el próximo sábado, del carrusel de coros de verano. Ambas partes cedieron en sus pretensiones y el evento podrá desarrollarse después de que el Ayuntamiento aceptara adelantar a los coros participantes el dinero necesario, que no llega al 50 por ciento, aunque se aproxima, exigido en principio por Ascoga, para que puedan afrontar los gastos que supone salir a la calle, principalmente derivados del alquiler de los tractores y la remuneración de los tractoristas. Sánchez se comprometió a abonar esta partida antes del viernes y a pagar el dinero restante en un plazo no superior a seis meses, según un convenio pactado ayer. Así, cada coro cobrará alrededor de 1.800 euros por su participación en el carrusel del sábado. Ascoga arrancó además el compromiso de pago, en un plazo de setenta días, de lo que el Consistorio les adeuda del carrusel de Puerta Tierra del Carnaval 2011.

El Ayuntamiento, que reducirá el presupuesto en un 20 por ciento con respecto al de 2010, exigía una reducción del número de coros por problemas presupuestarios, y se ha encontrado, casualmente, con la renuncia de dos de los doce coros: el de Chiclana, ‘5 de Marzo’, y el de Puerto Real,’Para ti con cariño’. Los coros participantes serán los juveniles ‘Asante Sana’, Cuaderno de a bordo’ y ‘Chicago Club’, y los adultos ‘Allegro Molto Vivace’, ‘El triángulo’, ‘Los manitas’, ‘Paraos y colgaos, pero con arte por tos laos’, ‘Cádiz de Cine’, ‘Las napoleonas’ y ‘A Pomponio Mela le cabe tela’. Los coros partirán a las 21 horas desde la calle Plocia y recorrerán la plaza de San Juan de Dios, la calle Pelota y la plaza de la Catedral para acabar en Arquitecto Acero.

El concejal mostraba ayer su satisfacción por un acuerdo “muy bueno para la ciudad, el Ayuntamiento y los coristas, a los que tengo que agradecer su flexibilidad”. Vicente Sánchez destacó los beneficios que el carrusel dejará en los establecimientos hosteleros del centro, coincidiendo con la celebración del llamado ‘Carnaval de verano’. “Es importante vender el Carnaval aunque sea en verano, aprovechando que hay muchos turistas en la ciudad”. El edil volvió a insistir en la necesidad de que los coros presenten sus mejores galas tanto en disfraces como en voces, ya que se han dado casos de imágenes indecorosas en algunas bateas en ediciones anteriores.

Diario de Cádiz

related posts

1 comentario

Miguel A. Collantes 21 julio, 2011 - 10:44

Hola, me gustaria que publicaras en tu blog esta noche de carnaval si no te importa. Aquí te dejo el enlace.
http://chirigota-los-proteinas.blogspot.com/2011/07/mas-sobre-la-1-noche-del-arte.html
GRACIAS.

Responder

Deja un comentario