Diez coros protagonizan esta noche el carrusel de verano

por El Pater

Partirán a las nueve y media desde la calle Plocia y recorrerán San Juan de Dios, Pelota y la plaza de la Catedral para acabar en la cuesta de Arquitecto Acero

 vEl ‘Carnaval de Verano’ se verá reforzado esta noche con la celebración del carrusel de coros en su séptima edición. A las nueve y media de la noche está prevista la salida de las bateas desde el inicio de la calle Plocia cerca de la iglesia de Santo Domingo. Los coros recorrerán Plocia, la plaza de San Juan de Dios, la calle Pelota y la plaza de la Catedral, terminando el itinerario en la cuesta de Arquitecto Acero.
Los coros  participantes serán los juveniles ‘Asante Sana’, de Antonio Bayón Gutiérrez y Francisco Reyes Sánchez; Cuaderno de a bordo’, con letra y música de la agrupación; y ‘Chicago’s Club’, de Alejandro Ariza Bruzón y Daniel Gutiérrez Bernal. Los coros adultos serán ‘Allegro Molto Vivace’, de Nandi Migueles; ‘El triángulo’, de Luis Rivero Ramos y Miguel Ángel Moreno Gómez; ‘Los manitas’, de Antonio Rivas y Julio Pardo; ‘Paraos y colgaos, pero con arte por tos laos’, de Felipe Marín Mariscal, Manuel Morera y Manuel Guimerá; ‘Cádiz de  Cine’, de Francisco Martínez Mora; ‘Las napoleonas’, de David Fernández Romero, Juan Antonio Verdía Díaz y Rafael Pastrana Guillén; y ‘A Pomponio Mela le cabe tela’, el coro callejero dirigido por Luis Frade.
quejas en cortadura
La asociación de vecinos de Cortadura considera ha mostrado sus quejas tras el acuerdo entre el Ayuntamiento y la Asociación de Coristas para celebrar finalmente el carrusel de la noche de hoy. La entidad lamenta que el Consistorio “saque siempre dinero de donde no lo hay siempre que hay Carnaval de por medio”, matizando que aunque como entidad no está en contra de un evento que repercute económicamente en la ciudad, sí considera que “no es de recibo que ante la amenaza de plante de los coristas el Ayuntamiento se baje los pantalones y pague casi el 50% de la subvención. Lamentamos esta política de pan y circo en detrimento de la política social y participativa de los colectivos vecinales, a los cuales aún se les deben las subvenciones correspondientes al año 2010 y algunas de 2009”.
La entidad vecinal señala que quizás, tanto Ayuntamiento como coristas deberían tomar ejemplo de las asociaciones vecinales que han suspendido todos los actos festivos en sus barrios debido a la actual situación económica, e incluso ya hemos anunciado renunciar a la convocatoria de fiestas si finalmente sale la convocatoria de subvenciones de 2011, a pesar de que estas fiestas también genera economía en los barrios”.
“En nuestro caso –continúa señalando la asociación– el Ayuntamiento hace caso omiso de las veces que le hemos solicitado ayuda, ya que debido al impago de las subvenciones, nuestra entidad ha tenido que suspender la totalidad de sus actividades”. Cortadura pide al Ayuntamiento “que deje la política de pan y circo, pues si no hay dinero para nadie, es para nadie, y que nos dejemos ya de privilegios con el Carnaval”.

related posts

Deja un comentario