Los coros barajan un plante al carrusel de verano por la deuda del Consistorio

por El Marqués

Ni hay fecha ni hay coros. El carrusel de verano se encuentra, como es habitual en los últimos años, al filo de la navaja. En este momento, su celebración ni siquiera ha sido planteada por parte de la Asociación de Coristas, que no moverá ficha hasta que el Ayuntamiento liquide las deudas pendientes con el colectivo.

El presidente de la entidad, Francisco Martínez Mora, aseguró que el Consistorio aún no ha abonado la subvención correspondiente al pasado año, y por tanto, no están dispuestos a asumir los gastos que supone poner en la calle las bateas. «Los conductores de los tractores tienen que cobrar, y lo quieren en el momento, así que nosotros no podemos hacernos cargo de este dinero», puntualizó Martínez Mora. El portavoz de los coristas se mostró molesto con el retraso acumulado por el Consistorio y la falta de interés mostrada, ya que hasta el momento nadie les ha llamado para preguntarles si van a participar. «Si no hay dinero pues que no se haga; las cosas sí se hacen, hay que hacerlas bien», apuntó, además de recordar que el Consistorio también les debe su parte del carrusel de la Segunda Aguada del pasado mes de marzo, ya que los comerciantes abonaron la cuantía que les correspondía.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, aseguró que en la actualidad está llevando a cabo los trámites necesarios para hacer efectivo el pago cuanto antes. «Se trata de una actividad más del verano, que genera actividad económica en la zona y que nos gustaría mantener», aseveró Sánchez, que quiso dejar claro que el Ayuntamiento pagó el carrusel del pasado Carnaval de Cádiz tan solo un mes después de que se celebrase, «antes que nunca», añadió.

El edil mostró su confianza en que el problema se solucione para que las calles del casco histórico puedan disfrutar del ambiente de la fiesta también durante los meses de verano, cuando la mayoría de los actos se centran en el Paseo Marítimo y sus alrededores.

Lo que parece que puede resolverse sin problemas, si finalmente hay carrusel, es la fecha del carrusel. En principio, el portavoz de la Asociación de Coristas dio su visto bueno a la coincidencia de fecha con la celebración del Carnaval de verano, la iniciativa creada a través de internet para repetir la fiesta durante los días 22, 23 y 24 de julio. De esta manera, parece que el sábado 23 de julio podría tener lugar el carrusel, que contaría durante el recorrido con la presencia de las agrupaciones que se quieran sumar al acontecimiento. El itinerario tampoco se ha planteado hasta que no se haya confirmado la celebración.

La Voz de Cádiz

related posts

2 comentarios

Anónimo 14 junio, 2011 - 19:06

Si si, los coristas mucho ruido y pocas nueces..el año pasao dijeron lo mismo y luego callaron y mamaron y celebraron el carruselito de verano..y este año me apuesto lo que sea que pasara lo mismo…

El Marqués

Responder
El Pater 15 junio, 2011 - 10:59

Otra vez como el año pasao y luego a bajarse los pantalones delante de la alcaldesa, como siempre. O se cobra o nada, ya el año pasao hicimos el ridículo haciendo este carrusel, un carrusel que, por cierto, es la vergüenza más grande para el mundo corista ya que no te escucha absolutamente nadie, y lo digo yo que por… tuve que ir el año pasao a subirme en una batea para no llevarme ni un duro.

Y por favor… ¡¡¡NO AL CARNAVAL DE VERANO!!!

Responder

Deja un comentario