Veinticuatro chirigotas dan a conocer sus nombres

Continuando con el compendio de nombres ya publicados de cara al venidero Carnaval 2011, la modalidad de chirigota es, a día de hoy, la que bate el récord de agrupaciones que han desvelado el nombre que llevarán al Falla el próximo mes de enero. Entre ellas, y como sucede con los coros, los tres primero clasificados ya han dado a conocer detalles de la agrupación con la que intentarán revalidar el puesto conseguido en el COAC 2010.

Por su parte, José Antonio Vera Luque deja los juzgados del Primer Premio que consiguió con ‘Los que van por derecho’ para adentrarse en las el mundillo de la prensa con ‘The Cádiz Post Time: el periódico de la mañana, pero no mu temprano’; mientras que los mosquitos del Sheriff dejan de ser ‘El escuadrón de los jartibles’ para animar a los más pequeños con la versión gaditana de unas de las películas Disney más aplaudidas Toy Story, la adaptación de Juanma Braza benítez llevará por título ‘Cai Story’. Por último, la chirigota del Selu ha elegido ‘Número uno en ventas (y en gasolineras)’ como nombre que suceda a ‘Los que no se enteran’.

Desde la provincia hermana de Sevilla también son varios los nombres que ya se han dado a conocer. La chirigota de José Antonio Alvarado (‘¡Cuidao que voy!’ en 2010) será para 2011 ‘Los niños cantores por una viena’. La reveladora chirigota de San José de la Rinconada ‘Ojú que cabeza tengo’ que logró un merecidísimo pase a Cuartos en 2010 será en el próximo Carnaval ‘¿Quién anda ahí?’. La otra chirigota que nos llega desde la misma localidad, ‘Los que mueren por el día 10’, concursarán como ‘Los creyentes’ (aunque el nombre puede sufrir alguna modificación por coincidir con el de una comparsa juvenil de hace unos años).

Desde Santoña regresarán ‘Los que vienen a tirar del carro’ con el sobrenombre de ‘La saga de los Martínez’, ya que desean repetir la grata experiencia del Carnaval pasado. Un poquito más cerca, desde Marbella, vendrá la conocida como ”chirigota del Bola” bajo el nombre de ‘Si lo sé no vengo’ (siendo esta agrupación la sucesora de ‘Las novias de los comparsistas que se la dan de artistas’). Y desde Aguilar de la Frontera (Córdoba) ‘Ni la ”o” con un canuto’ regresan con ‘Los incapaces, con la voluntad justa para ir tirando’.

Volviendo a Cádiz y la provincia, hay multitud de nombres que ya han sido sacados a la luz por sus autores, teniendo a los aficionados ya en vilo por saber qué ideas plasmarán sobre las tablas del Coliseo de las coplas. Entre ellos destacan: ‘Medio ciclo’ (‘Los agujitas de oro’ en 2010); ‘Marcelino, menos pan y más vino’ (‘Santa María pura’); ‘Los achuchaos’ (‘Las Supernonnys’); ‘El canto del choco’ (‘Los que siempre te dan la espalda’); ‘Las limpiadoras de cuarto de baño’ (‘Los del tres por cuarto…’); ‘Las fans de los santos’ (‘La secta de los pelapapas’); ‘Ángeles y malanges (las dos caras de Cádiz)’ (‘El submarino amarillo’); ‘Los Joaquín Pamplina: cantautor de la Plaza Mina’ (‘Los Parapapá’); ‘Los antesdeyesterday’ (‘La pasma: polizía autnómica andaluza’); ‘Los encantadores de perros’ (‘El candidato (y sus concejales)’) y ‘Los toreros multiusos’ (‘Los ministros’).

Además, el regreso de Cárdenas y Peñalver con ‘Los avatar de guatiner’, una nueva chirigota isleña ‘Las plantás’ y otra de Cádiz capital ‘Los que mantienen la línea’. Con estas tres últimas novedades, suman el total de veinticuatro las agrupaciones de la modalidad más divertidad y descarada de la fiesta que han confirmado su participación en el COAC 2011.

Fuente: Carnaval de Cádiz. com

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.