Una decena de coros confirmados para el COAC 2011

por El Marqués

Llega septiembre y con él la vuelta a los ensayos. La modalidad más antigua de nuestro Carnaval cuenta ya con una decena de agrupaciones que han confirmado sus nombres para el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval de 2011. Entre ellos tenemos a los finalistas de 2010, algún regreso y grupos que vendrán de la provincia gaditana, no sólo de la capital.

Los tres Premios del pasado COAC ya han dado a conocer el nombre bajo el que concursarán en unos meses sobre las tablas del Falla, siendo ‘La madrugá’ el elegido por Faly Pastrana, que intentará revalidad el Primer Premio de ‘Los tangueros’. Julio Pardo cambia ‘El batallón de la libertad’ por ‘Los manitas’, mientras que el coro de los niños dejan de homenajear a las callejeras representadas en ‘Las reinas del pópulo’ para cruzar el Mediterráneo y aparecer bajo el nombre italiano de ‘Allegro molto vivace’.

El coro a pie es uno de los últimos en dar a conocer su apelativo para 2011: saldrán de ‘El patio de mi casa’ para llegar hasta ‘La infantería’. Además, Juan Antonio Lamas tendrá a ‘El asedio’ como sustituta de ‘El cofre del tesoro’. Y el coro de la Viña, ‘El duende del Corralón’ en 2010 anunció hace unos días que particpará bajo el nombre de ‘Los chinos de Cadi Cadi’.

Uno de los coros más populares del pasado concurso, ‘La academia’ será en 2011 ‘El triángulo’, mientras que otro de los coros mixtos (aunque exclusivamente femenino en la cuerda de voces), ‘Seguimos dando la vara’ pasarán a ser ‘¡Qué fresquito que tengo!’.

Desde San Fernando llegará el veterano coro ‘La plaza de los colores’, que toma el relevo de ‘El coliseo’. Y también volverá sobre las tablas el coro de Paco Martínez Mora, que en 2009 fue ‘La musigadité’ y el pasado COAC una de las bajas más sonadas de la modalidad, con el nombre de ‘Cádiz de cine’.

Fuente: Carnaval de Cádiz.com

related posts

Deja un comentario