"Sin consenso será difícil que entren nuevos colectivos en el Patronato"

por El Marqués

Vicente Sánchez considera que la mejor solución a la petición de tres asociaciones de ingresar en este organismo sería cambiar la fórmula de representación

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Vicente Sánchez, ha declarado que la entrada de ASIN-E, El Cañón y la Agrupación de Intérpretes y Autores del Carnaval de Cádiz en el Patronato del Concurso de Agrupaciones, como han solicitado estos colectivos en varias ocasiones, “será complicada” si no hay consenso entre las asociaciones que actualmente están dentro. Sobre la mesa se encuentra la negativa de la Asociación de Autores y el apoyo de los otros tres colectivos: CAI, Antifaces de Oro y Ascoga, aunque este último quiere consultarlo a sus asociados en asamblea. “Ahora mismo no existe consenso. No se dan las condiciones y veo difícil entonces que puedan entrar”, señaló ayer Sánchez.

El edil apela al “espíritu de consenso” que hizo posible la creación del Patronato como sucesor de la Fundación Gaditana del Carnaval. Vicente Sánchez estima que el “enfrentamiento” entre asociaciones “no corresponde al espíritu que se persigue en este organismo y se corre el peligro de que estas diferencias se trasladen al seno del Patronato, lo que no haría viable un trabajo en pos del Concurso de Agrupaciones”.

El concejal de Fiestas tiene clara una alternativa a la entrada de los citados colectivos en el organismo que organiza el Concurso del Falla: replantearse la fórmula de representación de las asociaciones carnavalescas en el Patronato. Considera Sánchez que “no tiene sentido” un Patronato “con seis o siete colectivos”, una “masificación” que lo convertiría “en poco operativo”. Según el concejal, de producirse la entrada de todos los colectivos que lo soliciten “se podría dar el caso de la creación de otras asociaciones también con peso en la fiesta a las que no podríamos negar la entrada, convirtiéndose el Patronato en un ente ingobernable”. Sánchez apuesta por continuar con la fórmula mixta en la que participan el Ayuntamiento y los colectivos, aunque variando la manera en la que el mundo del Carnaval se vea representado. Ayer mostraba su convencimiento de que con otra fórmula de representación “podría llegarse al consenso que pretendemos”.

Fuente: Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario