Coristas pide especialistas en música y literatura para el jurado del Falla

Los miembros del colectivo pedirán incluir en el reglamento que al menos dos de los vocales cumplan con estas condiciones

La Asociación de Coristas pedirá la profesionalización del jurado del concurso del Falla a través de la elección de personas especializadas en áreas como la música y la literatura o Bellas Artes. El colectivo pedirá en la próxima reunión del Patronato que este aspecto se incluya también en el nuevo reglamento que entrará en vigor en la próxima edición del certamen. El presidente de Coristas, Paco Martínez Mora, explicó que la propuesta recoge que al menos dos vocales del jurado sean profesionales en estos aspectos, mientras que los tres restantes podrán ser personas o aficionados que determine el presidente del jurado.
De esta manera, el colectivo pretende otorgar credibilidad y mayor objetividad a las decisiones de los encargados de juzgar los repertorios. Asimismo, Martínez Mora apuntó que la entidad carnavalesca también propondrá ante el Patronato la posibilidad de que la fase clasificatoria no sea puntuable, de manera que esta primera actuación de los participantes tan sólo sirva para determinar el pase a la siguiente ronda. A partir de entonces será cuando se otorguen puntuaciones y se acumulen hasta la Gran Final.
Sin embargo, parece que esta medida no será aceptada durante la reunión, ya que la Asociación de Autores se mostrará en contra, siguiendo las indicaciones que realizaron sus socios en Asamblea.
La próxima semana será clave para la configuración del nuevo reglamento, ya que los diferentes colectivos mantendrán una reunión en el Patronato para elaborar el documento definitivo de cara a las próximas ediciones del la fiesta grande.

Fuente: La Voz de Cádiz

Compartir

1 comentario

    • Ratos Libres en 17 junio, 2010 a las 13:03
    • Responder

    Pues perfecto, que mejor que un tio que sepa de literatura y que le guste el carnaval, para valorar las letras? Espero que se lleve a cabo!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.