Una mágica noche de antología… por "El Marqués"

por El Marqués
15.30: “El Marqués” junto a dos foreros del foro de Juan Carlos Aragón (Angelescaidos y Tamarista) cogemos el tren que nos lleva hasta la estación de Santa Justa; por el trayecto vamos escuchando carnaval de todo tipo (no solo de Juan Carlos) y también con una llamadita a dos foreras más (mi mami Lulu y Carnavalera Brujita).

A eso de las 17.00 llegamos a Santa Justa… ”¡Frikis de Aragón!” y allí me encontré con más foreros (mi primita Luzbel Rafa Barrios y su hermana, Gaby8, Xena y cía… y repartidos en dos coches nos vamos para hacer tiempo hasta las 22 horas.

¿Cómo hace tiempo El Marqués en Sevilla a esa hora de la tarde? Pues nos vamos a un supermercado a comprar unas cosillas para merendar y mi “querida” Rocío Barrios me atiborró de Filipinos y donuts de chocolate, pero derretidos, y Coca Cola caliente (no veas cuando eso empezó a hacer efecto…)

Mientras seguíamos andando por Sevilla… ¡uy! Un móvil, ¿de quién es? Todos los presentes miramos nuestros móviles porque llevábamos la misma melodía, ”La Banda…” Ya sea el “Si caminito del Falla”, el final del popurrí o el punteao del pasodoble.

Llegamos a la puerta de Isla Mágica y aún seguíamos comiendo donuts que incluso tenían vida propia y nos fuimos para dentro para hacer cola en la puerta de “El Fuerte”.

Una vez en la cola, ya empezaron las fotitos de todos con todos, un megáfono por allí que el vigilante nos quería quitar y… ¡La Banda esta entrando! Vámonos para la entrada pero… ¡ya no están! ¿Ese quién es? Anda, es Germán, de la comparsa. Hola Germán, soy el Marqués. Encantado chaval. Y de nuevo para la cola y allí recibiendo a todos los componentes de las distintas agrupaciones (Vera, el pasodoble del chocho, Ramoni una foto, Juan Carlos un cupón…), incluso el gran Pillo de Cádiz nos dedicó un “Caaai” con el megáfono.

Abrieron las puertas de “El Fuerte”, para dentro y allí me senté en muy buena compañía a esperar que empezara el espectáculo.

A eso de las 22.30 sale el presentador y presenta a la chirigota del Yuyu “Los monstruos de pueblo” que, según Yuyu, llegaron con retraso debido a que venían de actuar en las Olimpiadas. Interpretan el pasodoble de Ángel Cristo, el de los premios Nobel, un par de cuplés, el popurrí y de repente.. ”Yuyu ¿quiere un cupon?” Por el pasillo sale corriendo “El Marqués” y le da en plena actuación un cupón al Yuyu, lo que conlleva los comentarios de José Guerrero.

Siguieron con el popurrí y con coplas de su antología como el pasodoble a Fernando Alonso de “Los que no paran de rajar”. El pasodoble al peo de “Los Cabrones”, un pasodoble de “Los Palomos” y para finalizar, la “cabronada”.

Y llega la primera parte de la antología de Juan Carlos Aragón con unas palabritas de su autor. Mejor no podía empezar: la presentación de “Los Inmortales”, el pasodoble “De toas las que yo vengo a verte” de “Los Parias”, “Yo me enamore de ti” de “Los Inmortales”, “Me han dicho que la locura” de “Los Angeles Cadios” y ya empiezan las coplas inéditas como un pasodoble al sindicato de “Golfus de Roma”, “De todos los hijos que tuve” de “Los Parias” dedicado a su perrita, “Yo quiero ser famoso en Carnaval” de “Operación Ninfo”, y para terminar, una cupletina de comparsas con el final de “Ay Guri que no me lo creo…”.

Mientras se espera la segunda parte de la antología le toca lidiar con el público a la chirigota de Vera Luque “Los jesusito de mi vida”, que interpretan repertorio de este año y su antología de cuplés, el pasodoble “Un domingo cualquiera…” de “Cumpleaños Infeliz…” y el “Pasodoble al chocho” de “Los Machomen”, terminando con la presentación de “Cumpleaños Infeliz…”.

Para finalizar con la velada, la segunda parte de la antología, que comienza con la presentación de “Los Parias” y más coplas inéditas como un pasodoble de “Los Inmortales”: “Dicen que Antonio Martin”, que hizo levantar al público presente, otro de “El Golfo de Cádiz” que si el anterior nos levantó ahí ya nos desmayamos con ese final tan maravilloso, un pasodoble de “Los Americanos” interpretado por las voces de Rubén y Germán (que no entró en su año por salir demasiado tarde, según palabras del propio Juan Carlos) que estuvo muy emocionado durante todo el espectáculo al ver como reaccionaban las mas de 1300 personas que habíamos allí presentes, el popurrí de popurrises, la presentación de “Araka la kana”. Para terminar y explotar todo el mundo qué mejor manera que hacerlo con el “Si caminito del Falla”, al que todo el público respondió con sus aplausos y su gritos de ánimo a la comparsa, la cual demostró en todo momento un derroche de voces impresionante y una instrumentación maravillosa.

Todo lo bueno acaba, pero todavía no. Muchos seguidores se hicieron fotos con los componentes de las distintas agrupaciones (yo no pude pillar a Juan Carlos, ains, mecachis en los merengues). Acto seguido nos despedimos de algunos foreros que tenían que volver a sus casas. Fue una pena no pasar más tiempo con ellos.

Salí de Isla Mágica y me dijeron “vámonos a tomar algo” y en un banquito debajo de un árbol que parecía el de la Oracion del Huerto nos sentamos unos cuantos foreros a charlar con Ramoni, Germán, Julio Y Kanica de la comparsa de Aragón, los cuales demostraron una humanidad increíble además de un derroche de simpatía. Allí vivimos unos de los momentos más bonitos: cuando se arrancaron a capella con “La soledad es testigo”.

La noche siguióentre charletas hasta que a las 8 ya había que coger el tren de vuelta para Cádiz y ya no podíamos mas. En la estación muerto de sueño y de todo, en el tren de las 9 me monté y…

Esta ha sido mi experiencia vivida esa noche antológica y mágica en Sevilla escuchando Carnaval del mejor, pero lo mejor es que estuve rodeado de AMIGOS de grrran categoría.

Muchas GRACIAS a Ramoni por escucharme y portarse como se portó conmigo, a Germán por su simpatía, pido perdón a Julio y Kanica por no hablar mucho con ellos, pero sobre todo a las que me aguantaron durante todo ese tiempo como fueron Angelescaidos, Tamarista, mi primita Luzbel, Ana, Ro y Rafa Barrios.

PD: Finalmente, la nueva antología de Juan Carlos Aragón saldrá a la venta a principios del mes de Septiembre.

related posts

3 comentarios

Sofista 24 agosto, 2008 - 13:03

Qué lujo de narración Señor Marqués… A ver si para la próxima me puedo quedar con vosotros a disfrutar de las post-actuaciones.
¿A quién se le ocurrió comprar cosas de chocolate en Sevilla a las 5 de la tarde?

Responder
El Marqués de Alambique 24 agosto, 2008 - 20:38

El lujo no es lanarracion si no el conocerte a ti…y creo que se repetira dentro de poquito….

Responder
Anónimo 2 septiembre, 2008 - 18:21

yo tb estuve…pero todo un placer leer tu crónica!!!

Responder

Deja un comentario