Paco Trujillo con Juan Carlos Aragón

por El Pater
El ex director de la comparsa de Antonio Martín, Paco Trujillo, saldrá esta edición bajo las órdenes de Juan Carlos Aragón. De este modo, el veterano componente cambiará de aires para participar en la aventura de La Banda del Capitán Veneno ideada por el autor para intentar revalidar el primer premio que consiguió el pasado año con Araka la Kana.
El autor aseguró que el conocido director formará parte del grupo «como un componente más», ya que la dirección recaerá de nuevo en Rubén Berea. Además, esta edición serán 16 componentes, «ya que la liga es larga y ahora jugamos todas las competiciones», ironizó Aragón, que también apuntó que el principal objetivo es que la comparsa acuda a todas las actuaciones con todos los miembros del grupo para no decepcionar al público. «Este año después de la final fallaron muchos y dejaron de ir a cantar y dejaron la comparsa en cuadro», puntualizó.
Por este motivo, los componentes tendrán que ir cambiándose para actuar en el concurso del Gran Teatro Falla.
Por su parte, Paco Trujillo afronta esta nueva etapa «con ilusión» y con el honor de salir con otro de los grandes autores del Carnaval de Cádiz después de haber formado parte de comparsas como la de Antonio Martínez Ares o Antonio Martín.
El director reconocía sentirse raro al no salir como director ya que el joven coplero lleva desempeñando esta labor en los últimos siete años. Sin embargo, asegura que «la ilusión de salir con Juan Carlos ha sido mayor». De hecho, explica que «echaré de menos afinar y bregar con el grupo porque el hecho de figurar como director a mí me da igual», añadió.
Tanto el autor como el director aseguraron que la pelea que protagonizaron hace ya unos años ya ha quedado totalmente olvidada. «Los dos cometimos un error entonces pero hemos hablado y ya está todo solucionado», indicó el coplero.

La Voz de Cádiz
Foto: la comparsa de juan carlos

related posts

Deja un comentario