Más nombres

por El Pater

El coro “Los reyes de las tablas”, semifinalista en 2007, se llamará en 2008 “Los ilusionistas”. La autoría corresponderá a Eduardo Toledano y Francisco Martínez Mora, quien se encargará asimismo de la dirección. “Queremos que sea un espectáculo de principio a fin”, comenta Toledano. El grupo, que iniciará sus ensayos en la próxima semana, se reforzará con componentes de otros coros.
“El tango es de los mejores de nuestros últimos cinco años”, advierte Toledano. También está hecha la música del cuplé y en marcha las ideas para presentación y popurrí. “Intentaremos dar el nivel de calidad que creemos que estamos dando en el Falla, y luego el público y el jurado decidirán”, afirma el autor. La intención es “volver a estar entre los mejores de la clasificación y quitarnos la espina de este año, en el que creo que debimos quedar entre los tres primeros”.
Por su parte, una de las revelaciones del Carnaval 2007, la chirigota “Las ajogaíllas, más gaditana imposible”, ha elegido el nombre de “Los de la carpa” para concursar en 2008. “Queremos pasarlo igual de bien que este año e intentar subir posiciones en la clasificación”, dice su director, Juan Antonio Canet. La joven chirigota es consciente de las expectativas que ha creado entre la afición. “A eso nos ha ayudado el hecho de haber cantado en muchos sitios. No nos importa que nos esperen”, sentencia el director de un grupo que no experimentará cambios.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario