La reducción a tres de los grupos en la final divide al Carnaval

por El Pater
Es más que probable que mañana viernes, en reunión del Patronato del Concurso, se apruebe reducir a tres el número de agrupaciones finalistas en 2008. La decisión divide a los 15 autores y directores consultados por Diario de Cádiz. Algunos apoyan los argumentos defendidos por los colectivos actualmente presentes en el Patronato: CAI, Autores, Coristas y Antifaces de Oro. Estiman que la final requiere más agilidad y los grupos que se queden fuera de la misma, en las semifinales de sólo tres días con aproximadamente 24 conjuntos, estarán más premiados y reconocidos que con el anterior formato. De hecho, la idea es que todas las agrupaciones semifinalistas obtengan un premio con dinero en metálico y diploma. El grupo clasificado en cuarto lugar obtendría la misma cuantía que el que, por ejemplo, quede en el octavo puesto.Los carnavaleros en contra de la iniciativa consideran que la solución para que la final no sea tan larga no es precisamente reducir el número de grupos y sí los tiempos muertos, descansos y necesidades de Canal Sur en la retransmisión. Asimismo, defienden que en cada modalidad hay la suficiente calidad como para clasificar a cuatro grupos.
Francis Sevilla resume el pensamiento de quienes apuestan por la reducción a tres. “A la final deben ir los que aspiren a ganar y no darse el caso de que los cuartos premios entran ya sabiendo todo el mundo que lo serán. El nuevo sistema dará más relevancia a los que queden del cuarto al octavo. Antes, con cuatro grupos como máximo, en iguales condiciones quedaba tanto el clasificado en quinto lugar como el 16”, comenta el autor del coro “La calle del arte”.
En la reunión de mañana, el Patronato aprobará igualmente el calendario de un Concurso que comenzará el domingo 13 de enero, misma jornada de celebración de la Ostionada y la Erizada, y las fechas de inscripción para el mismo, cuyo plazo se abrirá el próximo mes de octubre.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario