Concurso la Peña el Quini

por El Pater
La peña El Quini y el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz celebrarán a lo largo de esta semana la XXIII edición del concurso de coplas antiguas, que en esta ocasión estará dedicada a Vicente Alonso. Mañana comenzará la primera de las semifinales, mientras que el viernes tendrá lugar la segunda.
Una vez finalizada esta primera fase de actuaciones, el jurado tendrá que decidir cuáles son los grupos que participarán en la final que se desarrollará en la noche del sábado. Todas las funciones comenzarán a partir de las nueve de la noche y al igual que el año pasado se celebrarán en el patio del colegio Salesianos, donde también se instalará un bar que contará con mesas y sillas para comodidad de los asistentes.
El concurso de antologías de la peña El Quini cuenta ya con una larga historia y es una cita clave para muchos de los aficionados que cada verano se reúnen en los locales para preparar un grupo con el que afrontar estos concursos que tienen lugar durante la época estival. Las agrupaciones tienen que interpretar diversos tangos, pasodobles o cuplés- según la modalidad- que hayan sido compuestos por otros autores en otras ediciones anteriores del Concurso Oficial de Agrupaciones.
La intención de los peñistas es recordar así a las grandes figuras que han pasado por el Carnaval de Cádiz.
Los Caperucitos
Por otra parte, la peña sevillana de Los Caperucitos celebrará a partir de mañana su semana cultural. La jornada de inauguración servirá para presentar el cartel de la II Semana Cultural, que ha sido realizado por Manuel Peinado Vallejo, artesano del Carnaval de Cádiz. Posteriormente, actuará la comparsa de Luis Rivero, El Desafío. El viernes será el pregón a cargo Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, aficionado y gran amante del Carnaval. El acto será presentado por Antonio Pedro Serrano Álvarez, El Canijo, pregonero de la I Semana Cultural. Araka la Kana pondrá el broche a la jornada. El sábado actuará la comparsa La República Gaditana.
Además, los actos de esta semana cultural se prolongarán también durante la próxima semana.

La Voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario