Esto é asín llena el Pemán

por El Pater
La Asociación de Intérpretes y Ejecutantes del Carnaval de Cádiz (Asín-é) celebró el pasado sábado su primer festival carnavalesco con el que se presentaron de forma oficial.
Una vez más, y por segunda vez en lo que va de verano, el teatro Pemán registró un lleno absoluto de aficionados que disfrutaron de una noche calurosa cargada de coplas.
La gala del nuevo colectivo reunió un buen número de agrupaciones que hicieron del espectáculo un verdadero maratón del Carnaval, ya que se prolongó hasta las cinco de la madrugada.
La velada la abrió El mejor coro del mundo que ofreció un estreno con tangos del Tío de la Tiza. Las chirigotas Esto conmigo no pasaba, Los Juan Palómez y el cuarteto Los del real fueron los encargados de llevar la carcajada. Por su parte, las comparsas La guapa de Cádiz, La playa de los secretos, La República gaditana y la murga uruguaya Agárrate Catalina completaron el cartel.
La junta directiva, que preside José Antonio Valdivia, quiso brindar en su primera edición de ‘Esto e Asín’ un homenaje a la chirigota del Love en reconocimiento a los 25 años que llevan en el mundo del Carnaval como embajadores de la risa y el ingenio y, a su vez, demostrando lo que es la unión de un grupo convertido en una gran familia.
Durante su actuación, los homenajeados recibieron unas estatuíllas, realizadas por Emilio Santander, de mano del concejal de fiestas, Vicente Sánchez, y diversos autores del Carnaval.
La Voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario