Previa de las preliminares – Día 2 de febrero

por El Pater

Esta sesión de jueves la abrirá el coro ‘El puzzle’, de San Fernando (Cádiz), se trata del famoso coro mixto de La Isla que durante tantos años llegara de la mano de Paco Melero. Tras varios años de ausencia regresan con la letra de Victoriano Cano y Raúl Cano y con la música de Luis Alfonso Betanzos. La última vez que los vimos en el Falla fue en 2012 con ‘El palacio’ llegando hasta cuartos.

Le seguirá la comparsa ‘Color esperanza’, de Marbella (Málaga) con la letra y la música de Miguel Ángel Vera Granado. Su última participación fue en 2014 con ‘Los musicantes’ y estuvieron en cuartos.

Tras ellos llegará desde Camas (Sevilla) una chirigota con letra y música de Sergio Caro Vizuete, ‘Los gilipuertas’. En 2016 fueron ‘Esta noche va joé’ aunque no participaron en el Teatro Falla.

Continuará la sesión con la comparsa ‘La pandilla del 93’, de Sevilla con la autoría de Antonio Díaz Parrado y Juan Antonio Alvarado. En 2016 fueron ‘Una historia que contar’ y se quedaron en preliminares.

La penúltima agrupación de la noche también será una comparsa sevillana, ‘Los vigilantes’, con la letra de Francisco de los Reyes Ruiz y la música de Sergio Molina Franco. En 2016 fueron ‘El gran Cádiz’ y estuvieron en las preliminares.

Para finalizar la jornada, qué mejor que un primer premio de chirigotas de 2016, la chirigota del Selu, este carnaval ‘Mi suegra como ya dije…’ con la autoría completa de José Luis García Cossío. Estas suegras intentarán revalidar el primer premio obtenido con ‘Si me pongo pesao me lo dices’.

1 comentario

¿Quién canta hoy? 2 de febrero – Al compás gaditano 2 febrero, 2017 - 17:00

[…] Más información en nuestra PREVIA. […]

Responder

Deja un comentario