Previa de las preliminares – Día 3 de febrero

por El Pater

El día tres de febrero abrirá la sesión el coro ‘Arría la carná’, de Cádiz, con autoría de Antonio Segura y Felipe Marín en la letra y de Kiko Zamora en la música. Este coro estuvo el año pasado en cuartos con ‘Luchadores’.

Tras ellos llegará una comparsa desde Alcalá de Guadaíra (Sevilla) con la autoría de Jaime Jesús Cruz en la letra y Daniel Velázquez y David Castro en la música. Esta comparsa se llamará ‘Una voz de madera’ y en 2016 estuvieron en preliminares como ‘La desconocida’.

Les seguirá la chirigota ‘Las marisoles’, de Córdoba, con la autoría en letra de David Amaya y José Manuel Prieto y en la música de David Amaya y José Luis Sánchez. En 2016 participaron en el carnaval de Córdoba como ‘Metálica’.

Continuará la comparsa de Cádiz ‘Las enamoraítas’, con la autoría de Borja Romero Castellón, procedente del cuarteto de los niños.

Tras ellas, otra comparsa, ‘Los astutos’, con autoría de Víctor y Jesús García Salgado. Vienen desde Alcalá de Guadaíra y su última participación fue en 2013 con ‘Los trapecistas’ quedándose en las preliminares.

Les seguirá una chirigota que vuelve tras un año de descanso, se trata de la que escribe José Miguel Choza. En 2015 estuvieron en cuartos con ‘Los auténticos Carapapas’ y en 2014 en semifinales con ‘Los del Aragón resurgiendo del cajón’.

Terminará la sesión con la comparsa de Nene Cheza, al que este año acompaña en la autoría José Luis Zampaña. Durante varios años con comparsas como ‘Los gallitos’ (2014) o ‘El último escuadrón’ (2008) estuvieron en semifinales. El año pasado estuvieron en cuartos con ‘Los arqueros’.

1 comentario

¿Quién canta hoy? 3 de febrero – Al compás gaditano 3 febrero, 2017 - 17:00

[…] Más información en nuestra PREVIA. […]

Responder

Deja un comentario