El coro de Paco Mora mejoró y mucho el pase de preliminares abriendo una sesión de cuartos que nos trajo (como es habitual) agrupaciones que defienden dignamente su pase, agrupaciones que van a pasar a semifinales y agrupaciones a las que el pase les vino grande. En este último apartado destaca la chirigota del Lacio, que no supo conectar con el teatro, ya que el repertorio era bastante más flojo que el de preliminar, otro año será. Dignamente pasaron por cuartos la chirigota del Choza, que este año no conecta a pesar de llevar al Popo y la comparsa ‘La cumbre’ que tuvo la mala suerte de encontrarse con un público gélido, a pesar de traer letras decentes. Sí que presentaron sus credenciales para dar otro pase el mencionado coro de Paco Mora; la comparsa de OBDC con dos grandes pasodobles y un cuplé muy divertido a Kike Miranda, además de una notable mejora en interpretación; el cuarteto ‘El trío’ que se destaca como uno de los mejores del año haciendo reír a carcajadas al Falla con golpes e interpretación, gran pase. Las finalistas del pasado COAC que actuaron ayer también subieron en calidad. El coro de Pastrana siguió en su línea con buenos tangos y simpáticos cuplés y un grupo que funciona como un reloj. La chirigota del Bizcocho sigue siendo el ojito derecho del público, si a la conexión establecida de antemano le sumas novedades en la presentación con Macario, dos buenos pasodobles y un cuplé magistral sale una actuación redonda. La comparsa de Martínez Ares esta vez fue más asequible en las letras de pasodoble. Una defensa del habla andaluza y la historia de un cura que deja la religión por amor marcan una tanda muy superior a la del primer día.
A todo esto se le suma la gran miniactuación de la comparsa juvenil ‘De aquí nos despedimos’ que supera a muchas de las de adultos que han pasado esta fase. Qué futuro más bonito con estos chavales.
Vuelve a ver cada actuación: