“Siempre quedan ramificaciones sentimentales de aquellos tiempos, de ahí mi decisión de volver”, contaba ayer Enrique Villegas. El veterano coplero no pudo negarse a la llamada de la sangre y nada más encargarle su hijo Gueli el pasodoble se puso manos a la obra para terminarlo. Gueli, por su parte, destaca que la música compuesta por su padre “es muy bonita, muy de su estilo, sencilla, de esos pasodobles que ya no se cantan”. Gueli se encargará de la letra y los cuplés serán responsabilidad de Juan Osorio.
El grupo que defenderá las coplas en el regreso de Villegas se formará en los próximos días y no se descarta la inclusión en el mismo de algún que otro comparsista de los que cantan actualmente la antología de este autor. “Queremos cuajar una mezcla de veteranos y jóvenes”, comentaba ayer Gueli Villegas. Su propio hijo será el bombista y uno de los guitarras será José Manuel Lebrón Villegas, componente de comparsas como ‘España la Nueva’ y músico de varias agrupaciones.
Por otra parte, la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz tiene la intención de celebrar a mediados del próximo mes de agosto un concurso de pasodobles y cuplés antiguos anteriores a 1980. El evento se desarrollará en la peña Flamenkito Apaleao, concretamente en un tablao que se instalará en la calle Pericón de Cádiz ante la citada entidad. Las comparsas estarán formadas por un máximo de nueve componentes y de siete en la modalidad de chirigotas. Las bases estarán a disposición de los interesados a partir del mes de junio en la sede de Flamenkito Apaleao.