Los Romanceros regresan al Falla el próximo Carnaval

por El Pater

La XXXIX edición del concurso de Romanceros celebrará su Final en el Gran Teatro Falla. En pasadas ediciones se ha venido celebrando en el Teatro del Títere La Tía Norica, donde seguirán teniendo lugar las semifinales. Será el jueves antes de la semana de carnaval, justo un día antes de la final del COAC.

Así se decidió la semana pasada durante la reunión que mantuvieron integrantes de la Asociación de Romanceros, presidida por Antonio Beiro, con la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, María Romay, y tramoyistas del Falla.

“El año pasado ya lo intentamos pero no hubo tiempo, por eso queríamos cerrarlo cuanto antes”, comenta Antonio Beiro. “Queríamos el sábado de Carnaval pero era imposible, ya que no se garantizaba el descanso de la tramoya. Pero estamos muy contentos que al final hayamos llegado a un acuerdo“, añade.

El pasado Carnaval el concurso contó con la participación de 31 romanceros. El precio de las entradas de semifinales fue de 5 euros mientras que el de la Final de 8 euros. Desde la Asociación se espera que los precios de las entradas se mantengan.

“La situación actual de romancero es bastante positiva como viene demostrándose en los altos índices de participación en el concurso y en la calle. La importancia de dar la Final en el Falla viene a dar respuesta a las numerosas voces que se quedaban fuera de la final en la Tía Norica, ya que la demanda de público es espectacular”, concluye Beiro.

Cádiz directo

related posts

Deja un comentario