Previa de las preliminares – Día 30 de enero

por El Pater

Esta sesión llegará de la mano del coro ‘Mi gaditana’ con la letra de Lucía Pardo Carrillo y la música de José Manuel Zampaña Rodríguez. Este coro gaditano estuvo en cuartos en 2016 con ‘Welcome to cabaret’ y en 2015 llegaron a semifinal con ‘Que Dios nos coja confesá’.

Tras ellas llegará la comparsa ‘Las siete palabras’ de San Fernando (Cádiz), con autoría en letra de Enriqu Rojas Guzmán y en música de Luis María Rodríguez Rondán. Se trata de un grupo que se estrena en el concurso.

Les seguirá la chirigota ‘Los machos ibéricos’ con letra de Javier Sánchez y música de Eugenio Cheza. Esta chirigota nos llega desde Beniaján (Murcia) y repiten en el Falla tras ‘Los malos de verdad’ (2011) cuando quedaron en preliminares. Estos años han salido en su localidad con agrupaciones como ‘Hotel canino’ en 2016.

Seguidamente actuará la comparsa ‘Enséñame Cai’, de El Puerto de Santa María (Cádiz) con letra de Jesús Bernal y Francisco Clares y música de Alejandro Díaz. Esta comparsa fue en 2016 ‘Los envidiaos’.

Continuará una nueva chirigota ‘Al destierro’ con letra de Francisco Javier Cazalilla y música de Juan José Benítez y Antonio José Blanco. Esta agrupación nos llega desde Burgos, nada más y nada menos.

Para cerrar sesión volvemos a la comparsa de la mano de Jesús Bienvenido con ‘Los irracionales’. Esta comparsa, tras ganar premios como con ‘Los santos’ (primero en 2010) o ‘Los currelantes (segundo en 2011) lleva algunos años sin pasar a la final. El año pasado estuvieron en semifinal con ‘La comunidad’.

1 comentario

¿Quién canta hoy? 30 de enero – Al compás gaditano 30 enero, 2017 - 17:01

[…] Más información en nuestra PREVIA. […]

Responder

Deja un comentario